Medio millar de motos se reunió en el Raid Hueney Freemotor en la Sofo

13 Una convocatoria espectacular fue la vivido este fin de semana en el recinto Sofo.  El computo final dio 496 motos como el número que llegó para compartir un estilo de vida distinto, como lo llaman sus organizadores, en el Raid Enduro Hueney Freemotor. Sin duda alguna se convirtió en el espectáculo tuerca  de mayor convocatoria en Chile y celebrado en la ciudad de Temuco.

La aventura comenzó el sábado a las 7:00 AM para los corredores. Fueron 130 kilómetros de ruta que contaron con una impresionante logística, abastecimiento en ruta y donde se pudo observar tremendos parajes de la capital regional. Al llegar a la meta, los esperaba una rica choripanada con barra abierta y para sellar este gran evento una rica cena de camaradería en el casino del recinto Sofo.

Jorge Abarzúa, presidente de Enduro Hueney calificó como “Espectacular lo vivido. El arduo trabajo junto a los amigos de Freemotor dio este tremendo resultado. El Raid de motos Enduro de mayor convocatoria de Chile. Tuvimos que cerrar  las inscripciones el jueves, dos días antes de la carrera.  Estamos muy contentos y satisfechos con lo acontecido”.

Christian Schurch gerente comercial y otro de los organizadores de Freemotor coincide con Abarzua y añade “esto para nosotros no significa una competencia, sino que un encuentro entre amigos de distintas partes de Chile, que tienen pasión por las motos y la aventura. Es un estilo de vida para nosotros”.

El desafío que queda por delante es grande, algunos ya pedían para el próximo año el estadio Germán Becker para consolidar las inscripciones. Y de ser así sería bastante factible. Temuco no tenia registros de juntar tantas motos en un solo lugar y centenares de participantes quedaron fuera de este evento familiar.

Regalos para todos

Durante la cena, se premió a los participantes de todo Chile que se dieron cita para este raid. Entre los regalos de Aceites Castrol, poleras y gorros de Can Am y Chevrolet se sumo una espectacular Go Pro 3 Black Edition, gentileza de Freemotor para grabar todas las aventuras y salidas enduro, en alta definición.

Para Hueney y Freemotor, solo ayer se termino el Raid y de sacar todas las motos abandonadas en ruta, fue un trabajo duro pero “siempre dijimos que nuestro raid es de verdad”. Se espera que hoy sus dueños, retiren en la oficina de Freemotor desde las 11 am hasta las 17 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario