Categorías: Comunas

Gobierno inaugura Centro Integral del Adulto Mayor en Loncoche

Muy animados se encontraban los representantes de las asociaciones de la tercera edad  durante la inauguración del nuevo Centro en la comuna. Los que desde hoy disfrutarán de un edificio que viene a materializar un sueño para una población que está en crecimiento, y que necesita mantenerse activa, algo que logran participando en los diversos programas que ha creado el Gobierno.

La tercera edad es un sector que se sintió postergado por muchos años. Sin embargo, con la llegada de este nuevo Gobierno se han hecho grandes avances, entre ellos el descuento del 7% a los jubilados. En esta línea, se inauguró este moderno centro que tuvo una inversión de 292 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La inauguración fue liderada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, quien estuvo acompañado del alcalde Ricardo Peña en la ceremonia que contó con la presencia de más de 100 personas de la tercera edad que van a ser quienes disfrutarán de este Centro.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a las más de 1700 personas que participan en los 40 grupos de adulto mayor en Loncoche, los cuales desde ahora contarán con un nuevo espacio de esparcimiento.

Esta preocupación quedó reflejada en las palabras del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, quien comentó: “Estoy muy contento, creo que este es uno de los proyectos que a futuro como Gobierno debiéramos repetir. Ojalá tengamos en muchas comunas de La Araucanía un Centro Integral del Adulto Mayor, que les permita venir, que tenga centro de eventos, que puedan capacitarse, entretenerse y practicar sus distintas habilidades dentro de este lugar. Esta es una inversión maravillosa que hemos podido hacer gracias a los recursos que tenemos producto de nuestro Plan Araucanía 7, que hace posible avanzar con nuestros adultos mayores, esta es una deuda que teníamos como país desde hace muchos años y que hoy estamos empezando a saldar”.

Mientras tanto, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, también destacó la obra, puesto que constituye un gran paso adelante como comuna, ya que ellos desarrollaron el proyecto que finalmente fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía. “Estos son esos días en que uno como alcalde da gracias a Dios con mucha más fuerza, al haber conquistado un sueño  que va a beneficiar a gente tan humilde y que valora tanto lo que aquí hemos hecho. En nuestra comuna los adultos mayores tienen un lugar especial, estamos ocupados de ellos, hay muchas muestras de esto, tenemos un gran número de hogares y comedores para su sector. Esta obra viene a darles a ellos la dignidad que esperamos por muchos años. Quiero agradecer al Gobierno por la oportunidad de entregarnos estos recursos. También quiero hacer una invitación a los otros alcaldes a que vengan a ver este proyecto para que ojalá en cada comuna de La Araucanía exista un centro de este tipo”, dijo Peña.

Estás obras fueron aprobadas por el Consejo Regional de La Araucanía, y buscan mejorar la calidad de vida de la tercera edad, entregando un espacio para que puedan disfrutar. Al respecto, el Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Aravena, comentó: “Como Gobierno Regional estamos haciendo realidad una iniciativa de Loncoche, que es también el sueño de muchos adultos mayores en la otras comunas de La Araucanía. Esta es la primera experiencia, donde vamos a beneficiar a más de 40 clubes de gente de edad avanzada que están detrás de la Unión Comunal que los agrupa en Loncoche”.

El centro cuenta con amplios espacios donde los adultos mayores van a poder realizar talleres recreativos, artísticos y deportivos.  También el lugar posee una cafetería, talleres multiuso, baños universales, una sala de estar y un escenario, donde podrán hacer diversas presentaciones.

Está construcción se trata de un gran logro para la comuna, donde sus mayores tenían la necesidad de contar con un lugar de reunión a disposición de ellos.  Así también lo señaló Judith Vallejos, una beneficiaria de la obra quien se encontraba muy emocionada por esta entrega, comentando: “Estamos fascinados con esto porque es el logro más grande que podemos tener los adultos mayores”.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

15 horas hace