Gobierno inaugura nuevo sistema de Agua Potable Rural en el sector de Paya, comuna de Loncoche

APR-PAYA-2 La iniciativa tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de un importante número de familias, quienes podrán contar con agua de mejor calidad.

Un nuevo proyecto de agua potable rural, que favorecerá a 109 familias del sector de Paya, en la comuna de Loncoche,  fue inaugurado por las autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Marcos Díaz Hernández.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Ricardo Peña, el diputado René Manuel García, el consejero regional Manuel Aravena y las familias beneficiadas con este nuevo proyecto de Agua Potable Rural.

La iniciativa – financiada con Fondos del Gobierno Regional -   permitirá que las familias del sector, cuenten con una agua limpia y de calidad, que permitirá  mejorar sus condiciones de vida y puedan optar a un mejor desarrollo productivo, terminando a su vez con la escases del vital elemento, que cada cierto tiempo afecta a las familias rurales de la comuna de Loncoche.

Son más de 400 millones de pesos que se invirtieron en este proyecto, el cual consideró la construcción de una noria de captación, interconexiones hidráulicas, planta de tratamiento, un estanque elevado, construcción de caseta, entre otras obras de importancia.

El Intendente de la Araucanía Andrés Molina, mostró su satisfacción con la materialización de estas obras, “estoy contento. Este es un APR más que estamos haciendo. Son 150 proyectos que vamos a llevar adelante, para que 9 mil familias accedan al agua potable en toda la región. Esa es una meta del Plan Araucanía 7 y todos los días trabajamos por cumplirla. Acá vemos cómo estamos cambiando la vida de personas que por años esperaron que el vital elemento llegue a sus hogares”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Por su parte el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, señaló que,  “este es un APR muy grande que va a beneficiar a más de 100 familias. Gracias al Gobierno, el Intendente y los consejeros, hemos podido inaugurar esta tremenda obra que además va a traer consigo, desarrollo productivo para todas las personas”, sostuvo el alcalde.

Quien también se refirió a la materialización de este sistema de Agua Potable fue, Manuel Aravena, Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, señalando que, “esto es muy importante, ya que el Agua Potable es una meta del Gobierno Regional que también ha sido establecida en la estrategia de desarrollo y en el plan que hoy día se tiene para llegar con agua y con salud a muchas comunidades de la región. Hoy día le ha tocado a Paya aquí en Loncoche, ha sido un largo camino de 14 años, lo bueno es que los plazos se van cumpliendo. El Gobierno Regional ha financiado casi 500 millones de pesos para 94 arranques que benefician a cerca de 400 personas”.

Finalmente el Presidente del comité de Agua Potable Rural de Paya,  Mario Quezada, expresó que, “esta es una felicidad de lo más grande que uno puede tener como campesino, este es un momento muy grato para nosotros. Esto se consiguió gracias a una lucha de 14 años, por lo que esta instancia era muy esperada para toda la comunidad, ya que nos mejora mucho la calidad de vida a todo el sector”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario