Valdiviana participa en concurso Imagina Chile con un proyecto de reinserción social

Proyecto Reinsercion Social

La iniciativa de Romy Valenta, que consiste en la nivelación de estudios de personas recluidas en las cárceles chilenas, va cuarta entre más de 2 mil ideas en competencia. Dale tu apoyo a Romy votando en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2520.

La implementación de un sistema eficiente de nivelación de estudios para todas las personas que están recluidas en las cárceles de nuestro país es el proyecto con el que la joven valdiviana Romy Valenta participa en el concurso Imagina Chile, convocado por Socialab de la Fundación Un Techo para Chile.

Este concurso, que tiene por objetivo que la ciudadanía participe en el desarrollo del país con ideas que permitan solucionar problemas de la vida cotidiana, es una de las actividades que se desarrollarán durante 2013 en el marco del Año de la Innovación, declarado de esta forma por el Gobierno de Chile.

Las votaciones cierran el domingo 9 de junio a las 23:59 horas y, hasta la fecha, el proyecto de Romy Valenta va en el cuarto lugar entre las más de 2 mil iniciativas participantes. Su idea, denominada “Reinserción social: Mejorando Chile”, plantea que las personas que están internas en las cárceles del país puedan completar sus estudios básicos, secundarios e incluso técnicos o superiores durante el tiempo que dure la condena.

Romy Valenta explicó que el proyecto contempla que “el Estado subvencione la educación, y que cuente con el apoyo de instituciones públicas y privadas que acrediten los estudios cursados. Las empresas que se sumen generarán puestos de trabajo dignos para los egresados de este sistema, obteniendo un sello de reinserción que las destaque como organizaciones con conciencia social”.

Agregó que, como retribución, los beneficiarios deberán aportar con una determinada cantidad de horas en el proceso de formación de nuevas promociones de estudiantes, contribuyendo con talleres, charlas motivacionales o cualquier ayuda que se determine según sea el caso.

Además, hizo un llamado a la comunidad a votar por su idea en el siguiente link: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2520.

Las 10 ideas que obtengan una mayor votación de la ciudadanía pasarán a la segunda etapa, en la que un jurado externo evaluará la calidad y viabilidad de las iniciativas. El proyecto ganador obtendrá un premio de 6 millones de pesos.

Romy Valenta nació el 3 de diciembre de 1982 y trabaja como productora en un canal de televisión valdiviano. El año 2000 ganó el primer lugar del Certamen de Minicuentos "Ecos Ocultos" organizado por la Universidad Austral de Chile y en 2011 publicó el minicuento Ágape en la antología "80 en los 80" de la Sociedad de Escritores de Chile. Entre 2009 y 2011 realizó talleres gratuitos para el adulto mayor de cine y literatura. Actualmente vive en Valdivia y escribe artículos y columnas para diversos medios digitales. Su blog es http://blogs.soychile.cl/celula-madre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario