Senador Espina destaca aprobación por parte de la Subdere de proyectos para comunas de Malleco

comunidad mapuche en lautaro

“Esta es una demostración más del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía”, precisó el parlamentario.

Como una gran noticia calificó el Senador Alberto Espina (RN) la aprobación de recursos para tres proyectos, correspondientes a las comunas de Ercilla, Purén y Renaico, por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Al respecto las futuras obras que son del Prorama de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), del área de mano de obra, fueron seleccionados en su momento por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El primero de ellos, en Ercilla, se refiere a la construcción de una cancha de pasto sintético, en el barrio Estación, con una inversión de $33 millones. El proyecto considera implementar una cancha de babyfutbol de 960 metros cuadrados, 148 ml. de cierre perimetral, cuatro postes de alumbrado y un sistema de drenaje.

La segunda obra, en tanto, es la construcción de un cierre perimetral del vertedero municipal, con un costo de $5 millones. Los trabajos consisten en un enrejado de madera y malla metálica para impedir el ingreso de personas no autorizadas y animales al recinto.

Finalmente, también se aprobaron los recursos para habilitar dos oficinas y una bodega en el municipio de Renaico, por un monto de $5 millones, lo que significará que se terminen las obras gruesas para el departamento social en dicha comuna.

“Valoramos enormemente la decisión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, de aprobar estas iniciativas las que beneficiarán a tres comunas de nuestra región”, señaló el Senador Espina.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía Norte precisó que “esta es una demostración más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario