Gobierno realizó masiva entrega de equipos en el marco del programa “Yo Elijo mi PC” en Victoria

entrega1

  • “Esta es la muestra concreta que haciendo el trabajo con esfuerzo dentro de la sala de clases”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
  • 4 mil equipos serán entregados en la región este 2013, doblando el número de beneficiados respecto de 2010.

Una nueva entrega de computadores en el marco del programa “Yo Elijo mi PC” realizó el Gobierno de Chile en la comuna de Victoria. Hasta el lugar llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, beneficiando a 131 niños de establecimientos municipales y subvencionados.

El acto fue realizado en el Gimnasio del Instituto Victoria en pleno centro de la ciudad. A la cita asistieron no sólo los alumnos sino que también sus orgullosos padres.

“Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el Gobierno, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, valoró el tremendo aporte que realiza este programa. “Estamos contentos como Gobierno porque entregamos computadores para niños de establecimientos urbanos y rurales. Esta es la muestra concreta que haciendo el trabajo con esfuerzo dentro de la sala de clases, los jóvenes pueden obtener un premio merecido que es la elección de un computador. Como país hoy hemos doblado la cantidad de equipos respecto del año 2010”, dijo la máxima autoridad regional.

En los tres años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 150 mil alumnos a nivel nacional. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, de los cuales 4 mil corresponden a La Araucanía.

Este beneficio del Gobierno se aplica para los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico, en marzo de 2013, y sean pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población. Por otro lado, beneficia a alumnos con excelencia académica, siendo necesario un promedio de notas igual o superior a 5,85 al haber cursado cuarto y quinto básico.

Al acto también asistió el alcalde de Victoria, Hugo Monsalve. “La educación es la base para que una comuna avance, por eso estamos tan felices hoy. Agradezco al Gobierno de Chile y al Intendente por traer estos recursos. Esta fue una ceremonia muy significativa para la comuna”, dijo el edil.

Durante la tarde el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, se dirigió hasta la comuna de Ercilla. Allí entregó 55 equipos, principalmente a estudiantes pertenecientes a la etnia mapuche.

entrega2

Deja un comentario