Inauguran modernas máquinas de ejercicios en sector Thiers de Padre Las Casas

DSC04406 (1)

Felices se encontraban los vecinos del Sector Thiers Sur, de Padre Las Casas, por la inauguración de las nuevas máquinas de ejercicio que se instalaron  recientemente, y que hoy son ocupadas por los vecinos del sector. El proyecto tuvo una inversión proveniente del 2% destinado a Seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La nueva plazoleta consta con máquinas de gran calidad, las cuales fueron una iniciativa de los vecinos del sector que buscaban crear un lugar de esparcimiento para todos.

Al respecto la presidenta del la junta de vecinos Thiers Sur, Eliana Riquelme, afirmó: “Esperamos que con la instalación de esto que la gente las utilizara y hasta ahora lo han hecho de buena forma. Estamos muy contentos porque los vecinos realmente están ocupándolas”.

Los vecinos han visto con la instalación de estas máquinas como la plazoleta, que era utilizada por grupos para beber alcohol y realizar desordenes en las noches, se convirtió en un lugar de reunión para los cerca de mil beneficiarios directos que posee el proyecto.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó: “Estamos aquí con los vecinos de Thiers Sur de Padre Las Casas, donde se ha inaugurado un lugar con máquinas para que ellos hagan ejercicio con máquinas nuevas, que les permiten a ellos disfrutar por un lado en familia  y poder tener una mejor calidad de vida”

Quien también estuvo presente en la inauguración de este proyecto, fue el Consejero Regional, Manuel Aravena, quien señaló: “Este es un proyecto aprobado por el Consejo Regional, que se ha ejecutado con recursos del fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía. Y que viene a ser una de las tantas iniciativas de recuperación de espacios públicos que están beneficiando a muchos barrios de la Región”

La inversión total procedente del FNDR fue de 5 millones de pesos, y permite además de la instalación de las máquinas, realizar una serie de actividades con un monitor quien explica más acerca de las rutinas que se pueden llevar a cabo y el correcto uso de los aparatos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario