Con un fondo solidario del gobierno fueron favorecidas el fin de semana 137 familias de la comuna de Gorbea para construir su casa propia.
El director del SERVIU, Daniel Schmidt, se mostró satisfecho y contento por el resultado.
“Familias que llevaban más de 6 años en proceso de consolidación de su comité y de postulación, habiendo pasado por muchos inconvenientes, hoy tienen su subsidio en la mano”, manifestó Schmidt.
Una inversión que supera los 1.600 millones de pesos, pero además un trabajo donde tuvieron significativa importancia los gobiernos comunales a través de la municipalidad que compró los terrenos y, por supuesto, el comité de vivienda Eben Ezer, que espero más de 6 años por este beneficio.
Rosario Concha, una de las beneficiarias, dijo estar muy feliz y agradecida. “Hemos luchado mucho; haciendo beneficios, trabajando de noche. Yo soy temporera e hice mi plata trabajando en la cosecha”, contó emocionada la beneficiaria.
El senador José García Ruminot destacó el esfuerzo de las familias beneficiadas. “Las familias han hecho un gran esfuerzo; un esfuerzo adicional, ya que lo normal es que aporten con 10 UF y en este caso están aportando 30 UF”, señaló el senador.
El parlamentario pidió, además, para que las viviendas puedan estar terminadas pronto y que las familias puedan iniciar una nueva vida a partir de la casa propia.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…