Grafiteros de varias ciudades del país llegan a pintar murales en población Lanín de Temuco

lanin Evento forma parte del programa de Recuperación de Barrios del Minvu

Para este viernes está contemplado el gran encuentro de grafiteros  denominado “Recuperemos el Muro Paseo Hoschtetter” de la población Lanín de Temuco. Evento enmarcado dentro del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual está trabajando desde hace  7 años en este barrio, cambiando la cara y el estigma de vivir en esta emblemática población de Temuco.

Es así que para este viernes a las 10:30 horas está contemplado realizar la entrega de los insumos, por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra,  a los grafiteros que vienen desde diversas ciudades del país, como Antofagasta, Osorno o Punta Arenas, quienes junto a la agrupación “Del Cráneo” de Temuco, pintarán en este mural la historia del barrio Lanín, la cual ya han estado bosquejando en días anteriores.

Cabe destacar que dentro del trabajo realizado por el Gobierno durante estos años en el barrio Lanín, está la construcción de multicanchas, áreas verdes, sedes sociales, pavimentación de calles, entre otras mejoras;  aparte del mega proyecto del centro cívico “El Hoyon”, el cual está en plena construcción y que pretende estar terminado a mediados d este año.

Además a esta actividad se sumará la arborización del sector, lugar donde Conaf aportará con más de 80 especies, para ornamentar el lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario