Cientos de personas se deleitaron con las comidas saludables ofrecidas por los funcionarios de la Junta de Auxilio Escolar, apoyados de las empresas Soser, Alicopsa y Dipralsa.
La ramada del Guata e’ pan integral, La Iphonda, y Esto no tiene nombre Iñor, fueron los espacios que atendieron a cientos de personas que llegaron hasta las “Ramadas Saludables” de JUNAEB, donde además del entusiasmo, abundaron la comida y las cuecas.
Las brochetas de carnes blancas, de frutas, jugos naturales y postres fueron los más apetecidos por los escolares y apoderados que participaron activamente en los concursos organizados por los funcionarios de JUNAEB, quienes vestidos con atuendos típicos atendieron a sus usuarios.
La jornada estuvo llena de sorpresas: El ritmo del bombo del Chinchinero y las melodías del conjunto folcklórico Alma y Tormento, amenizaron el mediodía lleno de tricolor en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, frente al edificio del servicio público.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, manifestó que: “Hoy nuestro público JUNAEB está disfrutando de la alimentación sana que entregamos todos los días en los colegios de La Araucanía gracias a las empresas concesionarias con las cuales trabajamos. Y hoy queremos darle el consejo a nuestro público de que coma más sano; y queremos sugerir por ejemplo, que cambien las carnes rojas y grasas, por carnes blancas, por carnes magras, y al mismo tiempo que incorporen más frutas y verduras en su dieta; de manera que cuando termine el 18 y nos volvamos a subir a la pesa nos demos cuenta que realmente no hemos subido más de tres o cuatro kilos sino sólo un poquitito”.
En la ocasión también participó la escuela de nutrición de la Universidad Mayor, quienes realizaron evaluaciones nutricionales en forma gratuita a los asistentes.
Dejar una contestacion