Hasta el 22 de julio estarán abiertas las inscripciones para realizar curso de capacitación de guías turísticos de la Región de La Araucanía

Imagefotos piraña 002

Hasta el próximo lunes 22 de julio, estarán abiertas las inscripciones para realizar un curso de capacitación de guías turísticos en la región de la Araucanía. La ejecución del curso estará a cargo de la empresa Brújula, siendo patrocinado por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.

La profesionalización de la actividad turística en Villarrica ha sido una meta que se ha trazado la actual administración municipal, es por esto que el municipio local, a través de su oficina de Turismo hace un llamado a los villarricenses a no dejar pasar esta oportunidad, debido a que quienes realicen esta capacitación obtendrán una certificación de la Norma Chilena de Calidad Turística NCh2961. Of2006 de Guías de Turismo.

Cabe destacar que la matrícula tiene un valor de 30 mil pesos y el arancel es gratuito, en tanto la duración del curso será de 198, comenzando las clases en agosto y finalizando en octubre de este año.

“Los guías turísticos desarrollan un papel fundamental en la promoción de los servicios que se ofrecen a los visitantes, por esta razón la adquisición de conocimientos que les permitan desarrollar habilidades técnicas y sociales y conocer de primera mano el contexto cultural del patrimonio de sus localidades, puede tener un impacto positivo en el impulso del turismo de la zona lacustre”, expresó el encargado de turismo de Villarrica, Gustavo Mena.

Para finalizar los vecinos o vecinas que se interesen en tener más información sobre esta interesante capacitación, deben consultar al teléfono: (045)- 2237273, o bien dirigirse a las oficinas de la empresa Brújula; Antonio Varas Nº 687, Temuco; o a la página web: www.brujulachile.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario