Por ello el alcalde de Villarrica Pablo Astete, realizó una cordial invitación a asistir a esta dos magistrales funciones gratuitas, “esta es una gran oportunidad para que toda la comunidad participe activamente de esta valiosa actividad cultural, apreciando en vivo y en directo la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra, que el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) mostrará para todos los villarricenses”.
BAFOCHI
El BAFOCHI tiene su origen en la inspiración de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno. Emerge así un 21 de mayo de 1987, como una compañía artística independiente, llamada Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI.
Desde su creación, la agrupación dirigida por Pedro Gajardo -que cuenta con un elenco estable y otro itinerante- se ha encargado de rescatar y difundir nuestras tradiciones tanto en Chile como en el extranjero. En cifras, BAFOCHI se ha presentado en más de 900 ciudades de 38 países, obteniendo más de 95 premios internacionales.
Para celebrar a lo grande estas Fiestas Patrias, esta puesta en escena contará con la participación de más 35 integrantes, que han formado parte del BAFOCHI en diversas generaciones. Todo esto, en un show donde se destaca el colorido vestuario, la claridad en el criterio artístico, la disciplina, la mística y armonía de sus bailarines y músicos.
Para concluir el edil Astete, invitó a los vecinos y vecinas de Villarrica para que participen de este hermosísimo evento cultural, el que será realizado según explicó el alcalde, pensando en que toda la comunidad de Villarrica disfrute de un espectáculo de jerarquía internacional.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…