Hoy en Villarrica Imperdible presentación del BAFOCHI

A las 16:00 y a las 20:00 horas de este sábado 21 de septiembre, se llevarán a cabo dos espectaculares presentaciones del Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

Por ello el alcalde de Villarrica Pablo Astete, realizó una cordial invitación a asistir a esta dos magistrales funciones gratuitas, “esta es una gran oportunidad para que toda la comunidad participe activamente de esta valiosa actividad cultural, apreciando en vivo y en directo la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra, que el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) mostrará para todos los villarricenses”.

BAFOCHI

El BAFOCHI tiene su origen en la inspiración de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno. Emerge así un 21 de mayo de 1987, como una compañía artística independiente, llamada Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI.

Desde su creación, la agrupación dirigida por Pedro Gajardo -que cuenta con un elenco estable y otro itinerante- se ha encargado de rescatar y difundir nuestras tradiciones tanto en Chile como en el extranjero. En cifras, BAFOCHI se ha presentado en más de 900 ciudades de 38 países, obteniendo más de 95 premios internacionales.

Para celebrar a lo grande estas Fiestas Patrias, esta puesta en escena contará con la participación de más 35 integrantes, que han formado parte del BAFOCHI en diversas generaciones. Todo esto, en un show donde se destaca el colorido vestuario, la claridad en el criterio artístico, la disciplina, la mística y armonía de sus bailarines y músicos.

Para concluir el edil Astete, invitó a los vecinos y vecinas de Villarrica para que  participen de este hermosísimo evento cultural, el que será realizado según explicó el alcalde, pensando en que toda la comunidad de Villarrica disfrute de un espectáculo de jerarquía internacional.

admin

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

3 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

4 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

4 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

17 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

17 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

17 horas hace