"El llamado es a no perder esta oportunidad, por una parte a quienes postularon y obtuvieron el bono para que se matriculen y también a los que aún no se inscriben", señaló la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello.
El Bono Trabajador Activo permite a los trabajadores regionales tomar un curso de capacitación de un promedio de 100 horas, en diferentes materias a elección del usuario.
El beneficiado sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, la que será completamente devuelta al término del curso si aprueba el mismo, siendo finalmente gratuito.
“Nos interesa que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este programa, ya que cada curso permitirá elevar la productividad y empleabilidad de los trabajadores. Mientras más preparados estemos en nuestra región, podemos alcanzar mayores remuneraciones y beneficios”, complementó la Directora de Sence.
Los requisitos para acceder son contar con al menos 12 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, desde 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a $600.000. Los rangos de edad son de los 18 a 65 años.
Al programa se puede postular en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos. En esta página de Internet además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término.
También se puede obtener información en la Dirección Regional de Sence, en Andrés Bello 770, Temuco.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…