Categorías: Actualidad

Hoy cierra sus puertas la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El respaldo del público, que supera las 46 mil personas, consolida este evento como el más importante de la región, dijo Cristián Cortés, gerente comercial de Exposiciones y Eventos de SOFO.

“En estos 18 años hemos sentido el respaldo de la comunidad, que nos ha preferido y que se manifiesta en el margen de visitantes a nuestro evento, que supera las 46 mil personas, lo que avala la trayectoria de la actividad que ha crecido en el tiempo con el único propósito de preservar nuestras tradiciones chilenas”, comentó el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de SOFO, Cristián Cortés.

Cortés agregó que en esta versión, el público pudo disfrutar con comodidad de un patio de comidas  en el acceso de la medialuna, que fue renovado y ampliado para esta ocasión y que bordea los mil 800 metros cuadrados entre seis cocinerías y tres carpas, todos con gastronomía especializada en comida típica.

La jornada de hoy estuvo marcada por el Rodeo Oficial, con un lleno total en las gradas de la medialuna con tres mil personas que alentaron a las 111 colleras que compitieron en tres series de 37 colleras y que esperan la final para mañana, a partir de las 16 horas. Los ganadores además aseguran su clasificación al Champion de Rancagua.

Para este domingo 22, el programa de la última jornada contempla la presentación de los mejores grupos y solistas folclóricos en el escenario, quienes van a animar la gran final de concurso de cueca, que durante este semana se desarrolló en el Parque Charles Caminondo  Echart .

Mientras en la pista de saltos, el Tío Pililo, lleva adelante sus juegos típicos: tirar la cuera, palo ensebado, chancho enjabonado y atrapar la gallina, entre otras pruebas que han sido la atracción para los más pequeños.

Por último, se prevé, que los stand del patio de comida y de la muestra artesanal tendrán ofertas especiales, para sus asados al palo, cazuelas, empanadas y terremotos. El cierre de la Semana de las Tradiciones Chilenas será a las 20 horas.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace