Más de 150 alumnos de cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco participaron del taller dictado por la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás donde recibieron recomendaciones para hacer frente al stress en las semanas y días previos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
La charla, denominada “Controlar tu estrés para la PSU es una de las claves”, se efectuó en el Salón Auditórium del establecimiento educacional y fue impartido por las docentes Pamela Angulo y Fabiola Haro, de la Escuela de Psicología de la UST Temuco, que organizó esta actividad en conjunto con la Dirección de Admisión de la casa de estudios.
Pamela Angulo, directora de la Escuela de Psicología, explicó que durante la charla, los alumnos recibieron conceptos sobre el stress y su sintomatología, además de sugerencias y herramientas para evitar esta situación.
“Por ejemplo, les recomendamos tener en cuenta las horas de sueño, que son tremendamente importantes, porque alteran completamente el desempeño académico. La alimentación y la planificación también son fundamentales, ya que los jóvenes no deben estudiar uno o dos días antes de rendir la PSU, ya que eso no sirve, sino que estresa aún más”, dijo.
En la ocasión, los alumnos aprendieron técnicas de relajación y respiración, que pueden ser útiles para los momentos previos a la rendición de la PSU.
“La respuesta de los estudiantes fue muy positiva. Realizamos un taller participativo y tuvieron muy buena disposición. Fue una experiencia bastante grata”, concluyó Pamela Angulo.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…