Ichem presenta el séptimo número de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales

Instituto de la Universidad Autónoma de Chile realizó en Temuco la ceremonia de lanzamiento.

El Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile (Ichem), presentó en Temuco la séptima versión de su Revista Iberoamericana de Estudios Municipales, Riem.

La ceremonia se llevó a cabo en la casa de estudios superiores ante docentes y autoridades relacionadas tanto al ámbito académico como al quehacer municipal.

“Este séptimo número tiene grandes novedades, temas que antes no habíamos incorporado desde la óptica municipal por lo que estamos muy contentos. Tiene un nuevo diseño, otra diagramación y se podrá leer en todo el mundo gracias a su versión en inglés”, señaló el Secretario Ejecutivo del Ichem, Andrés Chacón.

La versión de la revista Riem, centra su contenido en el debate sobre temáticas municipales aportando con artículos de primer nivel, siendo destacado por los especialistas como un material de alto impacto para el mundo académico.

“Esta es una de las pocas revistas en Chile y el continente especializadas en temas municipales. Es realmente una contribución la que hace la U. Autónoma a través del Ichem. Podemos consultar trabajos de muy buen nivel académico que pueden tener una aplicación práctica”, agregó el sociólogo Jorge Bravo.

La revista cuenta con seis artículos y en la oportunidad se comentaron los temas: “Sentido de comunidad y percepción de inseguridad en barrios de Talca: La prevención comunitaria del delito” “Una perspectiva social sobre la historia del municipio en Chile” y “Gestión Municipal del agua en Guatemala: Co-responsabilidad local ante un estado ausente. Balance y lecciones de la experiencia de Promudel”.

El séptimo número de Riem y sus versiones anteriores, están a disposición de la comunidad a través del sitio web: www.ichem.cl/revistas. Un material más que pertinente de revisar por la importancia que ha adquirido la administración municipal en su misión de satisfacer los requerimientos de la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario