Importante convenio entre Sercotec, UFRO Y Hogar de Cristo

IMG_0429[1] Bajo la atenta mirada de los alumnos de  las diferentes carreras que imparte la UFRO,  se efectuó recientemente,  en el Auditórium Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias,  la firma del convenio “Formando Profesionales Socialmente Responsables: Implementación de la Metodología Aprendizaje – Servicio. El cual  une a esa casa de estudios a un trabajo en conjunto con  SERCOTEC y el hogar de Cristo   el cual espera poder potenciar el espíritu solidario y social de los estudiantes de la mencionada universidad.

Cabe destacar que dentro de los objetivos de este convenio destaca:

-Conformación de grupos de estudiantes para trabajar con los socios comunitarios.

-Diagnóstico aplicado por los estudiantes al socio comunitario para detectar necesidades a las que puedan aportar desde los conocimientos específicos asociados al ramo. Se priorizarán las necesidades y se resolverá una de ellas.

Según la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena este convenio es bienvenido por la institución: “Nosotros estamos muy contentos de haber firmado un convenio con la UFRO, con la cual estamos trabajando desde hace un mes en una vinculación de responsabilidad social estudiantil, con los alumnos de distintas carreras, del área productiva, trabajo social y periodismo, con el fin de hacernos cargo de algunas brechas de capacidad institucional no somos capaces de abordar, y que efectivamente vienen a mejorar nuestro desempeño institucional”.

Por su parte Sandra López, académica de la carrera de Periodismo de la UFRO manifestó: “El evento que ocurrió hoy, de una forma la Universidad toma aquello que plantea en su visión que es el tema de responsabilidad social y eso es concreto, no es un discurso y eso implica que hay que ir a terreno que hay que estar con la gente que hay que devolver el conocimiento que la Universidad genera a la sociedad y a su vez los estudiantes comienzan a vincularse tempranamente desde primer año”.

Para Constanza Cavali, alumna de la carrera Ing. Civil mención en mecánica destacó su experiencia en este trabajo en conjunto:    “Estoy trabajando con una empresa para tratar de mejorar su planificación, todo lo que tienen que hacer de su proceso, tienen varios problemas y estamos tratando de ayudarlos desde la perspectiva de nuestra carrera; y ellos se han mostrado muy dispuestos a participar”.

Cabe destacar que los alumnos Identificaran la necesidad del socio comunitario (empresas de menor tamaño) en el contexto de las asignaturas involucradas en el proyecto A+S y elaboraran un plan de trabajo conjunto que permita resolver la necesidad detectada en la etapa de diagnóstico, articulando la intencionalidad pedagógica y la solidaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario