Importante oportunidad para emprendedores de comercializar sus productos en Nueva York

240120137811

Productores Gourmet de la Araucanía comenzaron a gestionar lo mejor de sus productos para ser uno de los 15 ganadores que SERCOTEC busca  a nivel país en el nuevo concurso que tiene el servicio de cooperación técnica  y que permitirá a los emprendedores poder comercializar sus productos en la tienda puro Chile de EEUU durante seis meses.

Ante ello, la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena destacó que este lanzamiento efectuado en “Casa de Campo”,  en la ciudad de Temuco, hemos decidido dar a conocer esta actividad en este importante y colorido establecimiento  con el cual hay una alianza estratégica entre SERCOTEC y este empresario, donde todos estos productos que están en la  góndola en exhibición son productos gourmet apoyados a través del capital semilla SERCOTEC, y este acontecimiento comienza a dar inicio al año de la innovación que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera de premiar a muchos empresarios que están haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien”.

Pablo Campos, empresario y dueño de Casa de Campo, destacó la importancia de este concurso: “la idea es apoyar a los emprendedores abocados al gourmet y nosotros a través de esta góndola que tenemos en esta local queremos ir rotando sus productos y apoyándolos para posicionen sus productos, den a conocer su marca y porque no, contar con algún representante de nuestra región o de los productos que se exhiben en este momento  en este local y poder ofrecerlos después en el cotizado mercado de Nueva York.

Este concurso consiste en una iniciativa que nació a través del convenio que firmaron en diciembre pasado el Servicio de Cooperación Técnica  Puro Chile y  la tienda más reconocida en el extranjero en materia de productos chilenos, ubicada en pleno Manhattan.

El concurso seleccionará a 15 emprendedores que enviarán sus productos a Norteamérica. Tres de ellos, los mejores evaluados, viajaran para estar presentes durante la apertura de la muestra. En conjunto, todos los ganadores accederán a asesoría para obtener certificaciones como las que otorga la Food and Drugs Administration (FDA), con la que podrán vender sus alimentos.

Cabe señalar que las postulaciones las pueden hacer hasta el el 8 de febrero hasta las 16.00 horas, y para ello Registrarse como usuario en www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario