Estreno documental “El toqui: una experiencia de organización en el periodo de la Reforma Agraria”

poster web baja rez

El próximo día sábado 26 de enero en las dependencias de la escuela Pedro Aguirre Cerda de la localidad de El Toqui, comuna de Nueva Imperial,  a las 11:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento del video documental “El toqui: una experiencia de organización en el periodo de la reforma Agraria”, iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart regional 2012. Este documental  es una idea original de Daisy Alecoy y  dirigido por las realizadoras Marcela Baeza y Karina Pilquil.

Sinopsis

Un grupo de  familias campesinas, -mapuche aledaños/as  al fundo Ranquilco en conjunto con  inquilinos del sector- lograron reunirse y organizarse amparados bajo la legislación de la Reforma Agraria para lograr un sueño que se veía muy lejano en aquella época: el ser propietario de  su propia tierra y trabajar en ella.

Esta es la historia del sector EL TOQUI contada por sus propios/as actores y sus descendientes, sus diversas miradas y sentimientos de lo que fue una parte trascendental en el movimiento campesino de la época, en la historia del estado chileno y en sus propias vidas.

Este video documental será transmitido durante el mes de febrero en el Canal 3 de Nueva imperial a las 20:00 horas, y los días jueves 31 de enero y sábado 2 de febrero a las 22:30 horas, a través de la señal de Canal 2 Autónoma Televisión. También puede verse en  línea en http:// www.historiaeltoqui.cl a partir del 31 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario