Seremi de Gobierno destacó cifras de desempleo históricas en la capital

Conferencia en Lautaro

· Aseguró que esos índices se suman a los buenos resultados  que  se están reflejando en La Araucanía, lo que demuestra  el dinamismo del país en general

Para el Seremi  de Gobierno, Mauricio Ojeda  el  5,2 por ciento de desempleo comprobado en Santiago, la menor tasa de desempleo en 40 años, NO es casualidad, es fruto del trabajo responsable y serio de un Presidente, un Gobierno y una Coalición que desde la campaña se comprometieron a levantar la economía y a crear 1 millón de empleos”, apuntó.

Agregó  el Vocero de Gobierno en La Araucanía, que  el Presidente está logrando cumplir con su palabra empeñada, a pesar del Terremoto, a pesar de la crisis económica internacional, a pesar de la Concertación, que se muestra dura en su actuar con el Ejecutivo.

Del mismo modo destacó los porcentajes  de  La Región,  que  en el  trimestre  Septiembre- Noviembre  2012: registró un aumento del empleo en un 10,5%, arrojando un hecho  histórico de 429.313 personas ocupadas.

“Hoy podemos decir con total y absoluta claridad que el Gobierno del Presidente Piñera es el Gobierno del Empleo, del Trabajo y de las oportunidades para todos, aseguró, Mauricio Ojeda, sosteniendo que, Cada vez que una persona encuentra empleo, es todo el país el que avanza. Y Chile está avanzando con todos, dijo el Seremi.

Reflexionando,  en que Las cifras que conocimos hoy son buenas. “Pero no olvidemos que los salarios también empiezan a subir, dijo A noviembre, las remuneraciones en términos reales habían crecido un 4,3% en los últimos 12 meses. Mientras, la inflación está controlada: en diciembre, la inflación registró un incremento anual de solo 1,5%, incluyendo caída en los precios de los alimentos”.

Finalmente Mauricio Ojeda recordó “no debemos cantar victoria ni dormirnos en los laureles. El Gobierno del Presidente Piñera no descansará, no bajará los brazos y trabajará hasta el último día de su mandato mientras exista 1sólo compatriota sin empleo, sin trabajo, para darles más y mejores oportunidades a todas las familias chilenas, especialmente las más vulnerables y la de clase media”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario