INACAP Temuco realizará Talleres de Invierno para alumnos de Enseñanza Media

Como una forma de incentivar y desarrollar las habilidades de los estudiantes de III° y IV° Medio en un ambiente de Educación Superior, INACAP Temuco ya abrió las inscripciones para los Talleres de Invierno 2013, que se realizarán en forma gratuita el próximo miércoles 10 y jueves 11 de julio.

Es así como se ha preparado una serie de alternativas, entre las que destacan el “Taller AutoCAD”, desarrollado por el Área Construcción o “Innovación aplicada en los nuevos modelos de vehículos”, impartido por el Área Mecánica de INACAP Temuco, donde los jóvenes podrán aprender sobre el funcionamiento electrónico de los diferentes sistemas de un vehículo equipado con las últimas tecnología, entre otras.

Además, los alumnos que estén pensando en seguir una carrera relacionada con la salud, podrán ser parte del “Taller de Primeros Auxilios”, que entregará herramientas para auxiliar a víctimas accidentadas por diversas causas.

Para quienes gustan de la naturaleza y las actividades al aire libre podrán participar del curso de “Turismo Aventura”, impartido por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA), en el que los estudiantes de enseñanza media podrán conocer más sobre las principales diferencias entre las actividades deportivas outdoor y turísticas, informarse sobre las normas y leyes que regulan el Turismo de Intereses Especiales y Turismo Aventura.

También, el Área HOTUGA de INACAP Temuco impartirá los Talleres “Introducción a los Postres Modernos” e “Introducción a los Tragos Frescos”. Mientras el Área de Procesos Industriales realizará el curso “Introducción a la Prevención de Riesgos”. El Área Electricidad y Electrónica presentará la actividad pedagógica “Introducción a las Energías Renovables”, y el Área Informática y Telecomunicaciones desarrollará el curso “Introducción al desarrollo Web”. En Diseño y Comunicaciones el taller “Introducción al diseño” y en Administración y Negocios el taller de “Marketing Digital”.

El Director de Marketing y Comunicaciones de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, sostuvo que “esta es una instancia de educación complementaria a la que pueden acceder alumnos de enseñanza media de toda la región y los Talleres de Invierno son una invitación para que se puedan desenvolver en un ambiente universitario y puedan realizar algo distinto estas vacaciones, a través de una actividad formativa, conozcan la metodología del Aprender Haciendo y empiecen a conocer la carrera que les atrae”.

Los cursos serán certificados y tienen una duración total de cuatro a ocho horas, y se realizarán el 10 y 11 de julio. Los interesados pueden inscribirse directamente en la página www.inacap.cl o en el mail [email protected].

02 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario