Senador José García Ruminot visita a familias afectadas por las marejadas en Toltén

IMG_0443 

Hasta la localidad de Nigue llegó el senador José García Ruminot, quien quiso estar presente y buscar una solución para la comunidad indígena que se vio afectada por las fuertes marejadas

El parlamentario señaló que “los vecinos están con toda razón muy asustados, muy preocupados, porque ellos viven muy cerca del mar, y están pidiendo algo que es bastante razonable: un lugar seguro donde vivir”.

Víctor Molina, pastor de la Iglesia Evangélica y uno de los dirigentes vecinales de Nigue, dice que necesitan de un terreno no inundable para desarrollarse.

“…Poder salir de este lugar por lo que representa la amenaza del mar, sobre todo en este invierno que ya comenzó”, pidió el dirigente.

El subdirector de la Conadi, Germán Riquelme y el alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García, también acudieron a la reunión.

El primero, se refirió a una posible solución para las familias afectadas.

“Esto cae perfectamente en la posibilidad de hacer un acuerdo de Consejo para poder entregar una aplicabilidad por temas de riesgo”, manifestó Riquelme.

El senador García Ruminot agradeció la presencia de las autoridades y llamó a trabajar por las familias afectadas.

“Al final, es la suma de los esfuerzo de todas las autoridades lo que va a permitir que encontremos una solución eficaz y también oportuna”, señaló el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario