Inauguran obras de mejoramiento en cementerio Coicoma de Pitrufquen

IMG_5727 Con la presencia del Alcalde Humberto Catalán Candia, al medio día de este sábado se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejoramiento del Cementerio Coicoma de nuestra comuna.

Los trabajos se ejecutaron gracias a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y aportes de la Municipalidad, una inversión total que alcanzó los 34 millones 460 mil pesos.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad y contempló un portal de acceso, el cierre perimetral del recinto, la construcción de baños públicos y la habilitación de una zona para estacionamientos. Otra parte importante del proyecto es la implementación de un sistema para el suministro de agua potable que requirió la habilitación de un pozo, un estanque de almacenamiento y una caseta de cloración.

A la ceremonia asistieron vecinos de distintas comunidades del sector, quienes se mostraron muy satisfechos por las mejoras que junto con hacer más cómoda su visita y facilitar las labores de limpieza, entregará una nueva cara al lugar en que descansan sus seres queridos.

En la oportunidad, el alcalde Catalán felicitó a los vecinos por su perseverancia, ya que fueron ellos quienes hicieron presente la necesidad de llevar a cabo estos trabajos. La Primera Autoridad Comunal reiteró, además, su compromiso de complementar las obras con la habilitación de un acceso peatonal en el recinto.

Por su parte, el presidente del Comité Cementerio Coicoma, Arturo Erices, agradeció el apoyo y la buena disposición mostrada por el alcalde Catalán durante todo este proceso. Reconoció también el aporte de autoridades regionales y de los vecinos que apoyaron la gestión.

Tras el corte de cinta, autoridades y vecinos se trasladaron hasta la iglesia de Coicoma donde participaron de una misa y posteriormente disfrutaron de un almuerzo preparado especialmente para celebrar este acontecimiento.

IMG_5804

Sé el primero en comentar

Deja un comentario