Instalación y reposición de señalética urbana en Purén

DSCN9944 El proyecto alcanza una inversión de 47 millones de pesos

Con mucha alegría y satisfacción el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal realizó un positivo balance de la ejecución  del proyecto de reposición e instalación de señalética urbana y demarcación vial. La inversión alcanza los 47 millones de pesos, la obra es financiada con recursos de la ley Transantiago, por medio de los programas de mejoramientos urbanos. La empresa que ejecuta actualmente esta obra en la comuna es la Constructora Alma – Polis Sociedad Anónima.

Más de un centenar de señales de diverso tipo se están reponiendo,  además se está realizando  demarcaciones en el pavimento. Uno de los objetivos es dar mayor información vial que contribuya a la protección, tanto de los conductores como de los peatones que transitan día a día por las arterias de la comuna.

Según explicó Ida Fuentes Valenzuela, jefa del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Purén la ejecución de este proyecto tiene una duración de 35 día, por ello durante el mes de diciembre el trabajo debe estar finalizado, la funcionaria además señaló que este mejoramiento era fundamental para la comuna, puesto que con el pasar de los años la señalética se va deteriorando, por ello era necesaria la reposición y ese objetivo se concretó, puntualizó la jefa de Tránsito municipal.

La primera autoridad realizó un llamado a la comunidad a cuidar esta nueva señalética, ya que no es fácil conseguir esta gran cantidad de recursos en el gobierno regional para este mejoramiento, añadiendo que con este tipo de avances se logra ordenamiento vial en la comuna y se mejoran las condiciones en términos de tránsito, tanto para los conductores y peatones de nuestra comuna, finalizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario