Inauguran renovado jardín infantil de Angol con más de 50 años de historia

P1300845

Contar con espacios para que los niños y las niñas hicieran actividad física en invierno y en verano era uno de los sueños de la comunidad educativa del Jardín Infantil Piolín, recinto ubicado hace más de 50 años en la población Javiera Carrera de la ciudad de Angol.

Por esta razón, María Teresa Vásquez, la directora del centro educativo perteneciente a JUNJI, estaba feliz de celebrar la inauguración de las nuevas dependencias construidas.

“Estoy inmensamente feliz con esta remodelación, ya que es algo que habíamos anhelado mucho tiempo. El poder contar con algún espacio para poder hacer nuestras actividades con los niños, con la familia”, agradeció María Teresa.

La inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de JUNJI, supera los 80 millones de pesos. Las obras mejorarán la atención de los 136 niños y de las niñas, generando espacios adecuados y cálidos. Se trata de la ampliación del patio cubierto techado y de la sala de uso múltiple, además, de la construcción de un baño para discapacitados, una sala de control de salud y de un patio de juego exterior.

Durante la inauguración del remozado recinto, el gobernador de Malleco, Erich Baumann, señaló que la actual administración ha puesto un especial énfasis en esta etapa de la vida, ya que en la primera infancia es donde se empareja la cancha y se igualan las oportunidades: “Primero en los jardines infantiles y finalmente, también en kínder y pre kínder, de tal forma de poder ir entregando alumnos con una preparación y base más solida para poder enfrentar la educación básica, media y superior”, indicó.

En la misma línea, la Directora Regional de JUNJI, Andrea Jorquera, subrayó la importancia de la educación parvularia: “Esta actividad de hoy es un hecho que comprueba que para el Gobierno de Chile la educación parvularia es el primer paso y el más importante. Chile avanza con todos y la educación parvularia, la primera infancia, es parte importante. El Gobernador lo dijo: lo que los niños aprenden, la estimulación y el aprendizaje que tienen hoy, es la base para un futuro, es la forma para nivelar la cancha”.

Las obras recién inauguradas también consideraron: la construcción de oficina para la directora, oficina para las educadoras y de un baño para auxiliares de servicio. Lo anterior, permitirá mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo del personal del jardín infantil Piolín.

DSCN1419

Sé el primero en comentar

Deja un comentario