Indap Araucanía entregó 65 millones de pesos en recursos a pequeños agricultores

DSC_2533

– Los beneficiados son de la comuna de Loncoche y se dedican a la producción ovina, bovina, berries y textilería.

Ni la lluvia ni el viento, imperante en la región de La Araucanía, fueron impedimento para que 86 pequeños agricultores de la comuna de Loncoche fueran felices a recibir los recursos entregados por el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, para que puedan optimizar la inversión de su predio.

En una íntima ceremonia, desarrollada en la sala del concejo municipal y con la participación de algunas autoridades, se conocieron vivencias de cómo se puede salir de la pobreza y llevar una vida digna en el campo gracias al trabajo prolijo. Una de estas experiencias fue la de Cristina Lefipan, pequeña agricultora y criadora ovina, quien dijo: “Antes trasquilaba a las ovejas y no sabía qué hacer con la lana, por eso la botaba. Sin embargo, después de las asesorías entregadas por Indap, aprendí a hilar, teñir y realizar todo tipo de trabajos en textilería mapuche, por eso estoy muy agradecida del apoyo entregado por este servicio”.

En la oportunidad, Ricardo Mège, director de Indap Araucanía destacó la importancia de este tipo de apoyos a los pequeños agricultores, puntualizando que: “los recursos entregados corresponden a la Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) del programa Prodesal de Indap. Son 65 millones de pesos, los cuales beneficia a casi 90 emprendedores agrícolas de la comuna de Loncoche, quienes se dedican a la producción ovina, bovina, berries y textilería. Ahora, con estos incentivos, que van desde los 500 a los 800 mil pesos, podrán aumentar su productividad y mejorar las condiciones de vida en el campo”.

En este contexto, Ricardo Peña alcalde de Loncoche, destacó que el trabajo organizado, tecnificado y con la asesoría adecuada, como la entregada por Indap, son los pasos a seguir para superar la pobreza en el campo y alcanzar el desarrollo rural.

Finalmente, cabe destacar que los beneficiados corresponden a los sectores rurales de El Valle, El Cerro, Norte y Molco de la mencionada comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario