El estímulo es para potenciar praderas suplementarias y recursos forrajeros.
En una emotiva ceremonia, INDAP Araucanía entregó incentivos a 156 pequeños productores ganaderos de las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Freire, con el objetivo de potenciar el desarrollo de praderas suplementarias.
La inversión total realizada por INDAP en las tres comunas fue de 40 millones de pesos, y benefició a los agricultores PDTI – PRODESAL, en el marco del programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros. En este contexto, cabe destacar que el programa entrega una ayuda económica del 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias, de acuerdo a una tabla de costos definida. Para acceder a este beneficio, los agricultores podían postular hasta un monto máximo de 1 millón de pesos al año. Sin embargo, para sectores especiales, este monto máximo puede ser de hasta 1 millón 250 mil pesos.
Según Ricardo Mège, director regional de INDAP, “este incentivo es para que los ganaderos establezcan praderas suplementarias y cuenten con recursos forrajeros disponibles en los meses de invierno. Es un apoyo que va en directo beneficio a las familias del campo, donde la crianza de animales es el negocio principal de su sistema productivo”, puntualizó el director.
Dejar una contestacion