Con daños de consideración resultó parte de la infraestructura de la escuela municipal del sector Pumalal de Lautaro, tras declararse un incendio en las últimas horas.
El siniestro afectó a dos salas de clases de los alumnos de tercero y cuarto, sin que afortunadamente se registraran lesionados, debido a la oportuna acción de evacuación liderada por los profesores del establecimiento.
Hasta el lugar del incendio llegó bomberos de Lautaro, quienes trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar que siguiera propagándose a otras instalaciones del colegio, que cuenta con una matrícula de 33 alumnos. Los apoderados también se hicieron presentes muy rápidamente para colaborar en la evacuación.
Las autoridades municipales de Educación y el alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo Salazar, llegaron al lugar del siniestro para adoptar las primeras medidas y apoyar a los docentes y apoderados. La idea, dijo el alcalde Jaramillo, es “no perder horas de clases reacomodando a los alumnos en otras salas, mientras se recupera lo más pronto posible esta infraestructura, con recursos municipales y haciendo valer los seguros que están comprometidos”.
Ahora, el departamento de estudios técnicos de bomberos, deberá elaborar un informe para establecer las causas del siniestro.
Dejar una contestacion