Inédita campaña digital para invitar a luchar contra la pobreza

26_abril A través de la Primera Cadena Digital Solidaria “Te invito a cambiar una historia” el Hogar de Cristo y miles de chilenos invitaron al país a unirse a la Campaña de Socios 2013 de esta fundación.

…..

Santiago 25 de abril.- Justo a medio día principales twiteros del país, fanáticos de facebook y  el Hogar de Cristo dieron inicio a la Primera Cadena Digital Solidaria “Te invito a cambiar una historia”, con el fin de invitar a miles de personas del mundo de las redes sociales a sumarse y hacerse parte del gran desafío construir juntos un país con más respeto, justicia y solidaridad.

El importante llamado comenzó a aparecer cerca del medio día, a través del hashtag #HazteParte, mensaje que acompañado de un link que invitaba a todos los seguidores y fans a conocer las historias reales de tres acogidos del Hogar de Cristo, María Fernanda, Don José y Carlos, que diariamente han visto la cara más dura de la pobreza y exclusión, y que hoy cuentan con oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Verónica Monroy, directora social nacional del Hogar de Cristo señaló que la cadena digital “#HazteParte es una oportunidad para que el tema de la lucha contra la pobreza se instaure como un tema país y saldemos la deuda que como sociedad tenemos con casi 2 millones y medio de personas que viven bajo la línea de la pobreza. Tenemos la convicción que a través de las redes sociales podemos motivar a más personas a sumarse a esta tarea”, explicó.

Además, esta gran cadena solidaria espera en los próximos días movilizar y motivar a más de 50 mil chilenos de corazón generoso a ser socios del Hogar de Cristo y así contribuir con nuevas  oportunidades de superación para las más de 25 mil personas que son acogidas por la fundación.

“El aporte de miles de chilenos en esta Campaña de Socios 2013 nos permite continuar entregando atención profesional y especializada, por medio de los más de 500 programas a lo largo del país. El aporte de nuestros socios constituye más del 50% de los recursos que se necesitan para mantener las obras, siendo centrales para que podamos acoger con amor y respeto a más de 25 mil personas que forman parte del 20% más pobre de Chile”.

Cadena Digital Solidaria “Te invito a cambiar una historia”

¿Cómo ayudar?

Muy simple: Poner “me gusta” a nuestra página en facebook y “compartir” nuestro post que llama a hacerse parte de la cadena solidaria.

O pueden seguirnos en twitter @Hdecristo y retuitear el mensaje que se está difundiendo masivamente en las redes sociales: Necesitamos 50.000 personas para cambiar una historia. #HazteParte

Así, gracias al apoyo de todos, podremos viralizar nuestro mensaje solidario y podamos participar del gran desafío de construir un país sin pobreza y con mayor inclusión y solidaridad.

En ambos casos, desde twitter y desde facebook, las personas pueden pinchar el link que está asociado y visitar nuestra página web de la campaña y conocer las historias de don José, de Carlos o de María Fernanda. Donde también podrán hacerse socios del Hogar de Cristo.

¡Hazte socio, Hazte parte!

· ¿Por qué hacerse parte? Porque es una oportunidad para que saldemos la deuda que como sociedad tenemos con casi dos millones y medio de personas que viven  bajo la línea de la pobreza. El Hogar de Cristo invita a construir un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales, porque superar la pobreza es un acto de justicia y una responsabilidad de todos.

· Esta campaña se extenderá hasta el 13 de mayo a lo largo de todo el país.

· Cómo hacerse socios:

Llamando al 600 570 8000

www.hogardecristo.cl

cadena_0 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario