Con la presencia del Ministro de salud, Jaime Mañalich, y del alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de Lautaro.
Co este acto simbólico, las autoridades dieron inicio formal a las obras de construcción de este nuevo centro asistencial de mediana complejidad que significará una inversión cercana los 20 mil millones de pesos.
El secretario de Estado, dijo que el nuevo centro de salud viene a mejorar las necesidades de una atención más oportuna de los pacientes de la comuna y de ciudades aledañas, como Perquenco, Galvarino y Vilcún. “Estamos mejorando la infraestructura, pero también tendremos más especialistas para una mejor atención”, comentó el ministro.
Por su parte, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto con agradecer la gestión de las autoridades regionales y nacionales en esta obra, solicitó al secretario de Estado que el antiguo edificio del hospital lautarino pueda transformarse a futuro en un nuevo Centro de Salud Familiar, considerando que el actual consultorio tiene su infraestructura colapsada.
Dejar una contestacion