Infórmate si eres una de las personas preseleccionadas con Programa de Recambio de Calefactores 2013 en Temuco y Padre las Casas

525520_329516657150086_2066778982_n

Ya están publicados los resultados de las personas preseleccionadas con el beneficio que busca disminuir la contaminación atmosférica en ambas comunas. Se puede obtener la información ingresando a la página www.calefaccionlimpia.cl o llamando al teléfono de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente 045- 970926.

El pasado 3 de marzo venció el plazo para postular al programa de recambio de calefactores para Temuco y Padre las Casas, ejecutado por la Sereme de Medio Ambiente en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica el cual busca disminuir los altos índices de polución del aire que se presentan principalmente en los meses de invierno.

La inversión de este programa asciende a los 700 millones de pesos, recursos que permitirán el recambio de 1.870 estufas distribuidas en dos modelos con potencias diferentes. Las estufas seleccionadas corresponden al modelo ECOEF-1 y ECOEF-2, de la empresa SAME Ltda., las cuales utilizan tecnología de gasificación de leña con una emisión mínima de material particulado que da cumplimiento al artículo 11 del PDA (bajo 1,5 g/h).

Durante el presente mes de marzo se realizará la verificación de antecedentes en terreno de los postulantes preseleccionados, para luego en la primera semana de abril contar con la lista de beneficiarios seleccionados y comenzar con el proceso de recambio de las más de mil 800 estufas, el cual se efectuará entre los meses de abril a junio de 2013.

Importante es destacar que una vez seleccionados, los beneficiarios deberán aportar con un copago de 115 mil pesos, los cuales pueden ser cancelados hasta en 12 cuotas, además de entregar su actual calefactor a leña para su chatarrización.

Para quienes postularon pueden revisar si están dentro de los preseleccionados visitando la páginawww.calefaccionlimpia.cl o llamando al teléfono de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente 045- 970926.

PROCESO ACTUAL
Andrea Flies, Seremi del medio Ambiente explicó que “ Ya publicada la lista de personas preseleccionadas, se visitarán las viviendas para verificar la información proporcionada. En esta oportunidad, se solicitará e a los postulantes los antecedentes que acrediten lo declarado en la postulación. Si se determina que los antecedentes señalados en la postulación no son correctos, se desestimará la postulación y podrá seleccionarse un nuevo postulante que siga en orden conforme al puntaje obtenido”.

La autoridad agrega además que “ Si al momento de la visita no se encuentran moradores en la vivienda, se procederá a dejar una notificación para coordinar una nueva visita. En caso que en esta nueva visita previamente agendada no se encuentren moradores en la vivienda, se podrá entender que el preseleccionado ha desistido de su participación en el programa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario