En verano son miles las personas que disfrutan de las aguas del lago Villarrica, y se bañan en los sectores habilitados por la Capitanía de Puerto en conjunto con la Municipalidad de Pucón, brindando una mayor seguridad a los bañistas.
Sin embargo hay personas que por diferentes razones físicas, se ven impedidos de acercarse a la ribera del lago, porque no están dadas las condiciones para que se puedan desplazar en forma fácil por la arena, transformándose en una situación compleja para las personas con discapacidad, disfrutar de las aguas.
Conociendo esta realidad, la empresa privada hizo un importante aporte construyendo una pasarela de madera, ubicada en el sector la casona, y que fue instalada en la playa que permite que las personas con capacidades diferentes puedan desplazarse sin problemas por la arena hasta llegar al borde del lago, y así tener la posibilidad de disfrutar como cualquier persona, de las aguas del Villarrica.
Una iniciativa digna de imitar, desarrollada por la empresa YES. Elnio Ibáñez, administrador de la empresa en la zona lacustre, comentó que esta iniciativa se enmarca dentro de la responsabilidad social, y que sin duda es de gran beneficio para las personas discapacitadas de nuestra comuna, expresó Ibáñez.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…