Intendente de la Araucanía Andrés Molina anuncia aumento de recursos para jardines infantiles

DSCN0894 Hasta un 38% más de presupuesto por niño recibirán ahora los jardines infantiles de administración delegada de JUNJI. Estos centros educativos son financiados por la institución de Primera Infancia pero administrados por entidades sin fines de lucro.

En la Araucanía, el intendente regional, Andrés Molina, llegó hasta el jardín infantil VTF “Los Físicos”, centro educativo administrado por la Municipalidad de Temuco. Su visita tenía como objetivo anunciar este incremento de recursos que otorgó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, aumentando así a más de mil millones el presupuesto regional para los jardines infantiles delegados, también llamados VTF, vía transferencia de fondos.

“Lo que queremos es que estos niños cuando partan, estén en sus primeros años, no tengan ninguna diferencia con niños que pudieran tener a veces una situación económica mejor o mas privilegiada y en ese sentido, es aquí donde se deben hacer los esfuerzos y hoy día estamos dando esta tremenda noticia donde van a ser beneficiados más de 9 mil niños de la araucanía”, señaló el Intendente, Andrés Molina.

Este incremento de recursos beneficia a más de 9.200 niños de la región de la Araucanía que asisten diariamente a los jardines infantiles VTF. De esta manera, se avanza en un área de prioridad, ya que se debe nivelar la cancha desde la cuna.

“Creemos que este incremento en la subvención para jardines infantiles y salas cunas administradas por terceros, en este caso, por los municipios que pertenecen a la red JUNJI es un tremendo adelanto, pues estos recursos se podrán implementar una mejor atención a los niños”, dijo la seremi de educación (S), Ruth Fontalba.

“¿Cuál es la noticia? Es un incremento en la subvención a los jardines infantiles vía transferencia de fondos, que si bien pertenecen a la red JUNJI, son administrados por las municipalidades y corporaciones. En este caso, en la Araucanía son 184 jardines infantiles vía transferencia de fondos que se ven afectados por esta buena noticia, por este incremento en la subvención. Es importante señalar que son cerca de mil millones en la Araucanía”, indicó la directora regional de JUNJI, Andrea Jorquera.

En el caso de los centros educativos delegados, el presupuesto mensual por niño en sala cuna aumentará en un 19% de $121.212 a $143.818. En tanto, los niveles medios, aumentarán en un 38% de $65.814 a $90.527. Con este aumento del aporte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cada jardín infantil recibirá los recursos y podrán destinarlos según sus necesidades. La iniciativa, permitirá por ejemplo invertir en mejorar los sueldos de las funcionarias, dotar de una mayor infraestructura y mejorar el material didáctico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario