Presentan norma para transmitir partidos de la selección de fútbol profesional por señal de televisión abierta

sala 1 Dicha legislación, redactada por el Senador Espina junto a un grupo de parlamentarios, expresa que estos encuentros deberán ser emitidos sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer simultáneamente canales de cables.

Luego de un importante debate que se dio en la sala de sesiones de la Cámara Alta, sobre una indicación del proyecto de ley que crea la Televisión Digital Terrestre, en relación a la transmisión por señal abierta de los encuentros de la selección de fútbol adulta, el Senador Alberto Espina (RN), junto a un grupo transversal de parlamentarios, presentaron una indicación -que finalmente fue aprobada por 29 votos a favor- señalando que dichos encuentros deberán ser emitidos obligatoriamente por un canal de televisión abierta.

“Los partidos de la selección nacional de fútbol profesional, que tengan el carácter de oficiales, en el evento de ser transmitidos, deberán serlo a través de señales de televisión de libre recepción, sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer los permisionarios de servicios limitados de televisión”.

En este contexto, el Senador Espina sostuvo que se llegó a un “muy buen acuerdo” estableciéndose que “los partidos de la selección de fútbol profesional, en el evento que vayan a hacer transmitidos, deberán ser emitidos por televisión abierta sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer simultáneamente canales de cable o satelitales”.

Esto se redactó –expresó el parlamentario por La Araucanía Norte- como “una norma de excepción por el enorme impacto que tiene el fútbol profesional y, además, se modificó la norma inicial en que esta regla se le aplicaba a todos los deportes en donde participaran selecciones nacionales”.

“Lo que ocurre es que hay muchos deportes que no tienen por los canales de señal abierta interés para ser transmitidos donde pueden ser deportes de distinta naturaleza”.

“Si nosotros no hacíamos esta diferenciación, nos podíamos quedar sin que muchos deportes sean transmitidos por ningún medio televisivo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario