Categorías: Actualidad

Intendente de La Araucanía visita a la esposa del homicida que mató a sus dos hijas en Lumaco

La máxima autoridad regional, Andrés Molina visitó esta mañana a la madre de las dos niñas que fueron asesinadas por su padre en la localidad de Cerro Partido, en la comuna de Lumaco. En el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, se encuentra la tercera hija de la familia que sobrevivió al ataque de su progenitor y se encuentra estable pese a las lesiones.

Ante este hecho, el Intendente comentó el estado de la menor, que se encuentra en la UCI pediátrica del Hospital. “Está delicada, tiene cortes en el cuello, la herida llegó al hígado, la verdad es que esto es realmente atroz”, sentenció. Por otro lado, se refirió a la salud de la madre que encontró a su hija cuando se dirigía a Carabineros. “Nosotros tenemos que contener, dar ayuda sicológica y estar muy cerca de esta familia, hay una serie de cosas que como Gobierno tenemos que hacer para auxiliar a esta familia para enfrentar el futuro que le viene”,  acotó.

El homicida, de nombre Guillermo Raín, fue a buscar a sus tres hijas a la escuela a eso del mediodía y a las 13 horas llamó vía telefónica a la madre de las menores amenazándola que las mataría producto de una supuesta infidelidad de ella. Posteriormente, Raín subió a uno de los árboles, atando una cuerda para luego colgarse de ella quitándose la vida.

El médico a cargo de la UCI pediátrica del hospital, Pedro Lorca, informó más detalles sobre el estado de salud de la menor, aclarando que se encuentra estable. “Está en buenas condiciones, con sus signos vitales estables, por lo que esperamos que se recupere de todas sus lesiones. Tiene una herida cervical, que se suturó y una herida abdominal que provocó una lesión hepática diafragmática y un piquete en el colon”, precisó. Asimismo, indicó lo que sucederá en las próximas horas para el cuidado de la niña. “Su pronóstico todavía es grave, porque está recién estabilizándose en las primeras horas, pero hasta el momento ha evolucionado bien y esperamos que siga así y no tenga complicaciones”, finalizó.

Las próximas 48 horas son primordiales para ver cómo sigue la evolución, pese a que se encuentra estable y consiente, sus lesiones internas la mantendrán en observación constante.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

11 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace