Intendente llama a recuperar la chilenidad con unidad y celebrar Fiestas Patrias con prudencia

DSC08709 En el marco de la celebración de fiestas patrias en La Araucanía, el Intendente Andrés Molina desarrolló durante la jornada de una intensa agenda de actividades, entre las que destacó una visita protocolar al Comandante del Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel”, y la participación en el tradicional Te Deum de la Iglesia Católica en la Catedral de Temuco y en la Parada Militar en conmemoración de las Glorias del Ejercito, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital regional.

Al finalizar estos actos, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a la unidad y a recuperar en estas fiestas patrias la chilenidad, disfrutando y compartiendo, “pero al mismo tiempo con prudencia, con moderación, con el autocuidado que significa no tener que lamentar a finales de esta semana graves fallecimientos o situaciones de dolor, así que a pasarlo bien con mucha prudencia”, enfatizó.

El Intendente Andrés Molina dijo que se cierra el cuarto aniversario de Chile que se celebra durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con un país que crece. “Son muchos los chilenos que deben dejar sus hogares, que han salido de vacaciones en estos días, y que gracias a cómo está la economía hoy lo pueden hacer, y el llamado es a seguir en esta senda, en este camino, y  esta moderación y prudencia, también tenerla en cuenta cuando tomemos una decisión que tiene que ser muy pensada a fines de este año”, agregó.

EJÉRCITO

La jornada se inició para el Intendente con una visita y saludo protocolar al Comandante del Regimiento de Infantería Nº8 Tucapel, Coronel Jorge Rosales Robín.

Durante el encuentro, el Intendente agradeció en nombre de la comunidad, la importante labor que cumple el Ejército en la formación de cientos de jóvenes conscriptos de las 32 comunas de las Provincias de Malleco y Cautín, tanto en el aspecto profesional como valórico, y destacó el compromiso institucional con el Comité Regional de Emergencia, que se refleja en la preparación permanente para afrontar eventualidades, y  en la participación activa en labores de ayuda social cuando han ocurrido situaciones de catástrofe en la zona.

TE DEUM

Posteriormente, el Intendente Molina participó en el tradicional Te Deum de Acción de Gracias que fue presidido por el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas. Al finalizar el acto litúrgico, la autoridad dijo que se debe trabajar siempre por la paz, no renunciando nunca al diálogo y al reconocimiento de nuestras diferencias y de nuestras riquezas que tenemos como pueblos, como culturas diferentes. “Y al mismo tiempo, también un llamado a la unidad a un país y a una región que tiene mucho por lo cual alegrarse, por el crecimiento que ha habido en los últimos años, reconocido también que lo material no es todo lo necesario para conseguir la felicidad de las personas”, indicó.

PARADA MILITAR 2013

Finalmente, junto al Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Comandante del Regimiento Tucapel, Coronel Jorge Rosales, la máxima autoridad regional presidió la Parada Militar en conmemoración del 203 Aniversario Nacional y la celebración del Día de las Glorias del Ejército, evento que fue presenciado por miles de personas.

Unidades de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Ejército, junto a clubes de cueca, el Club de Rodeo Chileno Temuco, establecimientos educacionales municipales y particulares de la comuna, y agrupaciones diversas, como el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora del Carmen”, dieron vida a este desfile, cuya pauta fue marcada por la Banda Instrumental de la Municipalidad de Temuco y Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento Nº8 “Tucapel”.

“La verdad en estos 203 años hemos tenido un desfile maravilloso, con un lindo día, con una presentación esplendorosa y realmente importante nuestra fuerzas armadas, al mismo tiempo con la presencia de más de 200 huasos y al mismo tiempo más de mil bailarines de cueca, así que muy contento”, expresó el Intendente.

Finalmente, autoridades e invitados especiales, cerraron la jornada durante la tarde, con un cóctel organizado por la Municipalidad de Temuco para celebrar las Glorias del Ejército.

DSC08720

DSC08771

Sé el primero en comentar

Deja un comentario