Fútbol americano debuta en Estadio Germán Becker

IMG_9184 De la mano del partido femenino más austral del mundo, el alcalde Miguel Becker, dio el puntapié inicial a la primera jornada de Fútbol Americano jugada en el Parque Estadio Germán Becker.

La jornada convocó a un centenar de hinchas de este deporte, popular en EE UU, quienes al más puro estilo de la liga norteamericana, pudieron ver el duelo protagonizado por “Weichafes FA” de Temuco frente a “Felinos FA” de La Florida.

Esta actividad, marcó un nuevo hito en el deporte de la ciudad, ya que como partido preliminar se jugó el partido femenino más austral en la historia de este deporte, entre los equipos Zomonewen de Temuco y Felinosfemme de la Región Metropolitana, resultando ganador, por 22 a 0, el equipo visitante.

Reconocimiento

Terminado el partido femenino el Alcalde Miguel Becker, entregó un galvano de reconocimiento a los entrenadores y representantes de ambos equipos, felicitándolos por traer un nuevo deporte a la ciudad “estamos muy contentos por estar incentivando deportes que no son muy masivos en nuestro país y esperamos prontamente tener ligas amateur jugando en nuestras canchas y por qué no, el día de mañana compitiendo en el extranjero” señaló el edil.

Por su parte la organización del evento, encabezada por el presidente de la Liga Chilena de Fútbol Americano, Gonzalo Cataldo agradeció profundamente el apoyo de la municipalidad “estamos muy contentos de estar en Temuco y que aquí se juegue Fútbol Americano y que éste cuente con el apoyo de la municipalidad” dijo el dirigente.

El juego

Fueron las cheerleaders del Programa Polideportivo Municipal quienes abrieron la fiesta deportiva, al más puro estilo de Norteamérica, llamando a los jugadores a tomar sus respectivas formaciones.

En el primer etapa, “Felinos” tomó rápidamente la iniciativa, y en un rápido avance lograron ganar las primeras diez yardas, anotando en el primer minuto.

Pasado el primer medio tiempo, la experiencia y la estrategia basada en un juego cerrado con salidas laterales y errores no forzados del equipo local, generó que el equipo santiaguino tomará una amplia ventaja de 26 contra cero.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron para los locales, su clara inexperiencia y el orden estratégico de “Felinos” se convirtieron en una muralla imposible de romper para “Weichafes”, quienes pese a su garra, no lograron anotar, cayendo derrotados por un categórico 40 a 0

Apreciaciones

Respecto al resultado, Cataldo señaló que “este es el cuarto partido que juega Temuco desde que partió como equipo, no me cabe duda que con trabajo y mucho entrenamiento rápidamente subirán en el ranking nacional ya que hay mucho talento y ganas de seguir jugando”

Por su parte Luis Palma, Presidente de Weiche FA, señaló, “recién este año entramos a la Liga Nacional y hoy estamos jugando contra el equipo líder de la serie B, lo cual no es menor dado su ritmo de juego y experiencia. Este es el segundo partido que perdemos contra ellos en Santiago, por la ida nos derrotaron por 66-0 y hoy por 40-0, eso indica un avance, y no me cabe duda que en la medida que Weichefe FA tome experiencia los resultados serán otros”

Es importante destacar que el equipo de Temuco, está compuesto principalmente por jóvenes universitarios que entrenan en cancha número tres de la Universidad de la Frontera y su equipamiento ha sido adquirido en forma particular, ya que son de elevado costo y no se encuentran disponibles en el marcado nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario