SOFO se luce con su fiesta criolla

DSC02724 Más de cinco mil personas visitaron la Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol”

El cumpleaños de Chile tuvo más de cinco mil invitados en la SOFO, que llegaron a disfrutar del 18 de septiembre en la Semana de las Tradiciones Chilenas en el Parque Charles Caminondo Echart. que se extiende hasta el domingo

La apertura del recinto se realizó a las 10 horas y los primeros visitantes pudieron compartir en la Misa a la Chilena, a cargo de los conjuntos folclóricos estables del recinto. En la oportunidad se oró por la Patria y sus gobernantes, haciendo el llamado a Dios, para la unidad de todo los chilenos. Acto seguido, se dio paso a la muestra folclórica chilena,  que se desarrolla en el escenario principal, con la participación de los conjuntos y solistas de Temuco y la región, y luego, los juegos criollos, a cargo del Tío Pililo, entre los que destacaron: tirar la cuerda, palo ensebado, el chancho enjabonado, entre otras competencias que deleitaron a los mas pequeños.

La tarde dieciochera continuó con el concurso de cueca que permitió que los asistentes pudieran demostrar sus habilidades para la danza nacional, certamen que se mantendrá durante toda la semana, al igual que las actividades circenses, que atrapan con su magia a los niños que llegan al Parque Charles Caminondo Echart.

La tarde cerró con el público bailando con "Los Camiroagas", grupo que aportó con su ritmo y alegría al comienzo de la fiesta que continuó con la  apertura de las fondas “Telescópica”, “Bomba 5”, y “Mundos Opuestos”, que funcionan hasta las cinco de la madrugada.

Para el jueves 19 de septiembre la fiesta chilena, seguirá con el gran almuerzo a la Chilena, concurso de cueca para elegir el gran ganador de la Feria de las  tradiciones 2013, para terminar el día con DJ Cumbianchero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario