Intendente Molina conmemorando el 3° año de Gobierno: “La Araucanía despertó de un largo adormecimiento”

DSC07014 · Con una ceremonia dirigida a la gente  se conmemoraron los 3 años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región de La Araucanía. A la instancia fueron invitadas diversas autoridades de Gobierno y dirigentes sociales del sector.

Buscando descentralizar los actos de esta índole, este lunes se realizó la ceremonia de los tres años de Gobierno en la comuna de Pucón. En donde el Intendente, Andrés Molina, realizó una cuenta pública de lo que ha sido su gobierno en la Región durante estos años. También se hizo una exposición fotográfica en Pucón y Villarrica que muestra gráficamente las obras del Gobierno y el arduo trabajo de la reconstrucción.

Para el Intendente de La Araucanía esta ceremonia fue hecha para acercar a la gente a lo que este Gobierno ha realizado por tres años. “Este camino ha sido largo, ha sido un camino no exento de dificultades y de problemas, pero aquí hemos dado cuenta de todos los avances que ha hecho la región de La Araucanía como también el país”,  señaló la Máxima Autoridad Regional.

Para el Intendente ya se pueden ver los resultados de todo el trabajo de esta Región.  “Esta Araucanía despertó de un adormecimiento largo que la tuvo mucho tiempo sin creer en ella misma. Todos nosotros; públicos o privados, nuestra gente, mujeres, niños y hombres nos hemos dado cuenta que nuestra Araucanía puede, que aquí podemos batir record en muchas cosas y que hace rato deberíamos haber salido de los últimos lugares”, señaló el Intendente de La Araucanía.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, también señaló lo importante que es descentralizar estas actividades y que se pueda incluir a la gente para saber sus opiniones.

“Seguimos con el compromiso de este Gobierno de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestra región, que ha mostrado índices realmente históricos y esto nos pone muy contentos, no por el trabajo que hemos desarrollado, sino que por nuestra gente”, señaló Ojeda.

LO QUE VIENE.

Sin duda que aunque ya hay camino recorrido aún queda mucho por recorrer y trabajar por la Región  y eso lo tiene muy claro el Intendente Molina, quien asegura que aún vienen mejores cosas que harán surgir La Araucanía.

“La Ley Araucanía va a ser algo  que vamos a dejar instalado. Esto es poder continuar con mayores recursos como es el caso del Plan Araucanía para que la región, en 10 años, logre ponerse en la medianía de la tabla y de una vez por todas demostremos que hemos sido postergados en el pasado, pero que eso no da cuenta de falta de energía, de voluntad o de la capacidad de todos nuestros habitantes de La Araucanía, sino  de demostrar  que sí podemos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario