Académico de la Universidad Mayor sede Temuco es el encargado de capacitar y evaluar a profesionales en el manejo de tecnología de punta.
Con equipamiento de última generación contará el nuevo Centro de Ciencias del Deporte en la Región de Aysén, innovador proyecto del IND que beneficiará a cientos de jóvenes deportistas y sus procesos de entrenamiento.
Carlos Bahamondes, Encargado del Laboratorio de Fisiología y Movimiento Humano de la Escuela de Kinesiología de la U. Mayor sede Temuco, tiene la tarea de capacitar a los profesionales a cargo del complejo equipamiento, así como también la evaluación de deportistas seleccionados regionales.
“Además de saber utilizar los instrumentos, mi misión es enseñar a interpretar la información y mediciones que estos arrojan. Los equipos poseen similares características a los del Laboratorio de Fisiología de la U. Mayor, motivo por el cual fui invitado a participar en la puesta en marcha del Centro”, explica el docente e investigador de la Escuela de Kinesiología.
Instrumentación de estas características es utilizada por la NASA y el ejército estadounidense, así como también por el gobierno de Chile durante el rescate de los 33 mineros.
Por otro lado, agrega el profesor de Ed. Física, Kinesiólogo y Mg. en Ciencias del Deporte, el objetivo del proyecto es generar un perfil fisiológico del deportista de la región de Aysén, el cual posee características propias, dadas las condiciones climáticas de la zona.
La participación del académico en este innovador proyecto nace del convenio entre la Universidad de Saarland (Alemania) y la Universidad Mayor, y de la permanente colaboración entre Bahamondes y el Dr. Jaime Cárcamo, quien actualmente es coordinador del proyecto del IND en Aysén.
Dejar una contestacion