Temuco inaugura año escolar 2013 en Liceo Bicentenario

DSC_0796

El Liceo Bicentenario fue el escenario para la inauguración de año escolar 2013, ante la masiva presencia de la comunidad educativa de la comuna. Además de autoridades regionales y la presencia del encargado nacional de los Liceos Bicentenarios, Jorge Ruiz de Viñaspre.

Alrededor de trescientas personas participaron de la actividad encabezada por el alcalde Miguel Becker y que tuvo la presencia del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el seremi de Educación, Eduardo Zerené, representantes de parlamentarios, además de los directores de establecimientos, jefes de UTP, apoderados y alumnos.

En el lugar, el jefe comunal señaló que “tenemos una gran cantidad de proyectos para seguir trabajando en el aporte a la calidad de la educación de nuestra comuna, como lo es la construcción de la escuela de integración rural en Boyeco, para entregar a una mejor educación a los estudiantes de esos sectores. Por otra parte, el proyecto de mejoramiento de la escuela Ñielol, la Escuela Mundo Mágico, entre otros”.

El edil agregó que “estamos invirtiendo muchos recursos y también tenemos una preocupación especial por el desempeño y desarrollo de las actividades académicas en nuestras escuelas con mayor cantidad de actividades extraprogramáticas de tipo cultural, deportivo, social, entre otras. Vamos a seguir trabajando por el futuro de nuestra comuna, y en eso está basado lo que hoy hacemos en nuestros recintos, como lo es la próxima inauguración del liceo Pablo Neruda con una inversión superior a los 6 mil 300 millones de pesos”.

Por su parte, el Seremi de Educación señaló que “quisiera felicitar a todos los directores, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de la Educación Municipal de Temuco por la importante labor que desarrollan, la verdad es que desde la misma gestión municipal junto con los aportes significativos que se han hecho estos últimos años, tenemos cifradas esperanzas en que no sólo se va a mantener la matrícula como hasta al momento ha ocurrido; sino que, además, se va ir incrementando; así que muy contento por todo lo que está haciendo el municipio por la educación pública”.

En tanto, Ruiz de Viñaspre indicó que “estamos apostando a este gran proyecto del presidente Sebastián Piñera como lo es el programa de los liceos bicentenarios. Les pido a los docentes que tengamos una alianza para el desarrollo educativo tanto de los establecimientos educacionales por un lado, la comunidad y por supuesto la familia que nos entrega su confianza en la formación y enseñanza de sus niños”.

La ceremonia da comienzo a las actividades académicas en los diferentes establecimientos de la comuna de Temuco, que ingresaron a clases el pasado 27 de febrero.

DSC_0827

1 comentario

Deja un comentario