Intensa fiscalización a transporte se efectúa en zona cordillerana de Lonquimay

Actividades 306 Procedimiento tiene como objetivo verificar que las condiciones técnicas de los vehículos se encuentren en buen estado, lo que permite contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito.

Programa Nacional de Fiscalización se trasladó hasta la comuna de Lonquimay para desarrollar un intenso operativo al transporte público y privado, debido al aumento en el flujo de habitantes y turistas que se desplazan por el lugar. Ahí radica la importancia de dicho procedimiento, ya que permite detectar servicios informales o piratas, y que se cumpla con la normativa vigente, para entregar un servicio de traslado seguro y de calidad a todos los usuarios.

Las fiscalizaciones se desarrollan a diario en La Araucanía, en donde personal autorizado de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, revisa las condiciones técnico mecánicas de todo tipo de vehículos, medida que puede ayudar a evitar accidentes de tránsito con resultados fatales, ya que la irresponsabilidad es una de las principales causas de incidentes en las vías.

Durante la jornada se realizaron 100 controles, a transporte de carga, transporte público, transporte escolar y servicios particulares.

“Cuando emprendemos un viaje, nuestra vida y la de nuestro acompañantes no sólo depende de nosotros como conductores sino que también de todos quienes circulan por las calles y carreteras. Por eso es importante realizar permanentes fiscalizaciones tanto a servicios de transporte público como privado en distintos puntos de la región,  especialmente en aquellos lugares con alto flujo de turistas y de transporte de carga, ya que con esto contribuimos a disminuir la cifra de accidentes con consecuencias fatales y a brindar servicios de transporte de mejor calidad”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez.

El operativo se suma a una serie de fiscalizaciones que se han estado realizando, las cuales han tenido un significativo aumento en particular en la región, lo que viene a cumplir una de las metas impuestas por el Presidente Sebastián Piñera, que es reducir la tasa de accidentabilidad en Chile, lo que en La Araucanía ha significado 14 fallecidos menos en comparación a la misma fecha del 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario