Joven poeta regional publica obra “Trabajos en la vía”

DSC_0433 La propuesta recibió financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondo del Libro y la Lectura.

Jairo Troppa, joven poeta temuquense, presentó hace unos días su obra “Trabajos en la vía”,  anteriormente había publicado en una antología y revistas, pero éste es su primer libro individual. Sobre su propuesta creativa Troppa sostiene “mi poesía yo creo que trata de la vida en provincia, tiene hartas referencias a la poesía universal, a autores clásicos y también se podría decir que es una continuación lo veo yo, en algunos aspectos, de la tradición lárica, de la poesía lárica”.

El proyecto escritural titulado “Trabajos en la vía” es, como lo define el autor, una obra en progreso, que reúne veinte poemas.

El director regional del Consejo de la Cultura Alejandro Arroyo, quien asistió al lanzamiento de esta obra en la Sala Enrique Eilers del Museo Regional de La Araucanía, subrayó que es muy relevante para el CNCA contribuir a la materialización de esta iniciativa, sobre todo porque se trata de un creador joven de la región.

Brindar el apoyo que facilite los procesos creativos de los artistas es parte de la misión institucional y de los lineamientos del Gobierno Presidente Sebastián Piñera, ”está dentro de las políticas culturales regionales que se refieren a impulsar y fortalecer la creación, la producción y la circulación artística de calidad, como en el caso de este trabajo y lógicamente de excelencia en la región de La Araucanía; fomentando así, las industrias creativas que estamos desarrollando en el Consejo de la Cultura en la región”, indicó la autoridad.

La propuesta poética de Jairo Troppa recibió 2 millones de pesos por parte del CNCA a través del Fondo de Fomento del Libro en la línea de creación para escritores emergentes.

Es importante mencionar que actualmente se están ejecutando 75 iniciativas, financiadas a través de los distintos Fondos de Cultura del CNCA,  que  significaron una inversión de 521 millones de pesos.

DSC_0429

Sé el primero en comentar

Deja un comentario