JUNAEB beneficia a más de 23 mil alumnos de Malleco con útiles escolares

PUE1

Con la entrega de útiles escolares a un centenar de alumnos de educación media del Liceo Politécnico Los Nogales de Angol, la Junta de Auxilio Escolar y Becas, inició la distribución de más de 23 mil sets estudiantiles programados para la provincia de Malleco.

Se trata del programa de JUNAEB que entrega un set anual de útiles escolares a los y las estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados, buscando contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

En la ocasión, participaron los directores regional y provincial de JUNAEB, Ricardo Barría y Ernesto Rebolledo; acompañados por el diputado Gonzalo Arenas y la sostenedora del liceo, Bernardita Cuéllar, quienes compartieron con los alumnos beneficiados en la ceremonia simbólica del establecimiento.

“Hoy estamos partiendo con la entrega de útiles escolares del Programa de la JUNAEB en la provincia de Malleco, llegando a miles de familias en la región; con un aporte que les va a permitir a los niños en un momento oportuno, en el mes de marzo, ya contar con gran parte de los útiles escolares que van a necesitar. Estamos entregando más de 100 mil sets completos de útiles escolares en la región de La Araucanía para comenzar las clases”, aseveró el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría.

Por su parte, la sostenedora del Liceo Los Nogales, Bernardita Cuéllar, indicó que en el colegio están “muy contentos y muy felices, porque de alguna manera es un reconocimiento a nuestro establecimiento educacional que se ha destacado en atender a una población estudiantil vulnerable. La JUNAEB ha sido una amplia colaboradora a nuestra gestión educativa; y así como hoy vamos a entregar todos los útiles escolares para nuestros jóvenes también recibimos la alimentación para el 100% de nuestros jóvenes, muchos que son beneficiarios de la beca BARE, de la Beca de Práctica Técnico Profesional”, señaló.

Quien también destacó la gestión institucional de la Junta de Auxilio Escolar y el Ministerio de Educación fue el Diputado Gonzalo Arenas, quien indicó que “El Ministerio de Educación y la JUNAEB han trabajado en forma muy coordinada y es una preocupación del Gobierno de la Alianza por Chile y del Presidente Sebastián Piñera, tratar de llegar siempre a los alumnos más vulnerables que hay en el país. Este Gobierno ha hecho inversiones gigantescas en educación”, puntualizó el parlamentario.

Cabe señalar que el Programa entrega un set anual de útiles, diferenciado por niveles (educación pre-básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) a un millón trescientos mil estudiantes en todas las regiones del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario