Dos familias del programa Chile Crece Contigo reciben al apoyo del municipio

DSC_2672

Una muy buena noticia tuvieron dos familias de la comuna, pertenecientes al programa Chile Crece Contigo y quienes recibieron en sus hogares la visita del alcalde de Temuco, Miguel Becker, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el diputado Germán Becker. Autoridades que les entregaron literas, ropa de cama para sus hijos y una caja de alimento.

Ambas familias, una del sector urbano y la otra del sector Pidinco Chico, se mostraron agradecidas por los insumos recibidos, los cuales dijeron les permitirá mejorar la calidad de vida de sus pequeños hijos.

Dicha actividad respondía a los lineamientos del Chile Crece Contigo, programa que forma parte del Sistema de Protección Social comprometido por el Gobierno, y que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de un trabajo coordinado de la red de infancia.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el municipio seguirá cumpliendo fielmente las palabras del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de brindar ayuda a las familias más necesitadas de la comuna.

“Este programa de Gobierno, aporta y apoya a las familias más vulnerables de la comuna y es por eso que hoy estamos contentos con lo que hemos realizado y esperamos que muchas otras familias resulten beneficiadas para tener una mejor calidad de vida”, precisó el edil.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que de esta manera el Gobierno mejora y nivela las oportunidades de cada niño y niña chileno, brindando ayudas dignas a las familias más carenciadas.

“Este es el emprendimiento que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere, dignidad para las personas”, recalcó el gobernador de Cautín.

Beneficiada

En tanto, Elsa Maliqueo Muñoz, jefa de hogar y madre de tres niños, quien vive en el macrosector Pedro de Valdivia, señaló estar muy agradecida de la ayuda recibida. “Estamos contentos y agradecidos por tener tanta visita. Nunca nos imaginamos que podrían llegar a nuestro humilde hogar. Estamos felices, mi hija feliz con su camarote y le damos las gracias a todas las autoridades que vinieron a visitarnos”.

Desde hoy, un sueño más reparador tendrán integrantes de 2 familias de escasos recursos de la comuna capital de La Araucanía y que forman parte del programa Chile Crece Contigo.

DSC_2698

Sé el primero en comentar

Deja un comentario