JUNAEB destaca a hermanitas estudiosas de escuela rural de Villarrica en entrega de computadores

La entrega de 404 computadores del Programa Yo elijo mi PC en Villarrica tuvo el doble de sentimiento, emoción y orgullo especialmente para un papá… El papá de las hermanitas Rocío y Valentina Sandoval, quienes gracias a su excelente promedio de 6.5, obtuvieron el premio de un computador personal para cada una.

Las hermanas estudian en la escuela rural Molco Alto y nunca habían tenido un computador en la casa. Ambas eligieron el notebook ultra portable con Internet; según Rocío “para no pelear”. “Estoy muy feliz por haberme ganado el computador y por haber tenido la posibilidad”, dijo la alumna.

Orgulloso a más no poder se mostró el padre de las niñas, Dagoberto Sandoval: “Es un esfuerzo y ellas se lo ganan. Yo cumplo solamente con entregarles la educación y ellas colocan lo demás, mientras uno esté con vida y salud eso es lo principal para ellas. Muy Feliz, orgulloso, obvio, muy contento por ellas dos”.

A juicio del Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “es fantástico porque este papá, que recibe dos computadores a través de sus dos hijas que son muy estudiosas, puede ver hecho realidad el sueño que a través del estudio, las niñas puedan estar recibiendo hoy un computador y el día de mañana un título universitario o técnico de nivel superior, que les permitan tanto a sus familias como a sus hijas ser felices, salir adelante y hacer realidad este sueño de que el día de mañana sea un mejor mañana a través del estudio”.

En tanto, la Jefa Provincial de Educación de Cautín Sur, Ruth Fontalba, señaló que: “Sin lugar a dudas, es una valiosa oportunidad para los niños y niñas de nuestra región recibir este importante beneficio, a través del Programa, Yo elijo mi PC, ya que motiva a los alumnos y alumnas a continuar con sus estudios y seguir perfeccionándose para ser mejores cada día, y así convertirse en los profesionales del mañana”.

Asimismo, el Alcalde de Villarrica Pablo Astete destacó que “éste es el resultado del trabajo y del esfuerzo de los niños pero también del Gobierno que se ha preocupado de estimular y de entregarles a las familias un reconocimiento porque aquí hay una cadena de esfuerzo de los papás, de los estudiantes y su unidad educativa. Así es que muy contento y agradecido porque esto significa que Villarrica ha tenido un muy buen nivel de avance y resultado de su aprendizaje a través del Simce, pero también esto sirve para gatillar en el resto de los jóvenes este entusiasmo por el estudio, esta pasión por salir adelante”.

En este mismo sentido, el Intendente Andrés Molina destacó el nivel de educación de Villarrica. “Villarrica ha tenido siempre una buena educación y estos tres últimos años nos ha sorprendido en muchas de sus escuelas, aquí vemos como escuelas rurales y urbanas hoy están recibiendo estos más de 400 computadores así es que muy contento. Esto es parte del esfuerzo de niños que realmente se han esforzado, se han esforzado los profesores y también los papás. Este es uno de los logros importantes para ellos y que esperamos no sea el único y hoy nos vamos con un lindo recuerdo de verles los rostros a todos estos niños y a los papás, de mucha felicidad”.

hermanitas, papá y autoridades

Sé el primero en comentar

Deja un comentario