Junji recomienda a padres para enfrentar primeros días de jardín infantil de sus hijos

IMG_9632

En las próximas dos semanas más de 14 mil párvulos pertenecientes a jardines infantiles de la red Junji iniciarán su año preescolar en la Región de La Araucanía. En este importante proceso es relevante el rol de sus padres.

Cada niño y niña tiene su propio ritmo de adaptación al jardín infantil. No existen fórmulas exactas. Sin embargo, los especialistas de JUNJI recomiendan algunos tips a los padres, para que de esta manera, el ingreso de sus hijos al jardín infantil sea una experiencia grata y enriquecedora.

"La Junji quiere acompañar a la familia en la etapa de formación inicial y queremos que la transición de la casa al jardín se desarrolle positivamente. Para ello es fundamental que los niños sepan a que van a ir al jardín, que lo conozcan, que identifiquen a sus educadoras y sepan que en ellas pueden confiar. Por su parte la familia deberá estar preparada para el ingreso y para ofrecer contención y seguridad a sus hijos", señaló Francisca Correa, vicepresidenta ejecutiva de Junji.

Prepare el primer día de jardín infantil:

Los especialistas de Junji recomiendan que unos días antes de que se inicien las actividades, los padres lleven a sus hijos a conocer el jardín infantil al cual comenzarán a asistir. De esta manera, se podrá familiarizar con el personal y las instalaciones.

Este acercamiento al jardín infantil se debe reforzar por todos los integrantes de la familia, quienes deben contarle con entusiasmo sobre esta nueva experiencia, en donde, además, conocerá a nuevos amigos para jugar.

El primer día del jardín infantil:

En el primer día de jardín infantil se recomienda vestir a su hijo/a con ropa cómoda, así se sentirá más seguro y se desenvolverá de mejor manera. Para reforzar este bienestar, el niño o la niña puede llevar al jardín infantil un objeto que le genere afecto, pudiendo ser un juguete o un paño de consuelo (tuto).

El momento más difícil para los padres puede ser al momento de dejar en el jardín infantil a sus hijos. Sin embargo, se recomienda hacer un esfuerzo para contener la angustia frente a los niños.

Los jardines infantiles de la red Junji son de puertas abiertas. Por lo que, recomendamos que los padres puedan quedarse un rato acompañando a su hijo/a, pero por periodos cortos. Al despedirse, explíquele que volverá pronto con frases como “te vengo a buscar después del almuerzo”. De esta manera, sentirá que la jornada pasará muy rápido.

Es importante que usted como padre o madre sepa que es un agente de motivación para su hijo/a, por lo que, debe valorar sus esfuerzos y logros. Se recomienda que cuando lo lleve de regreso a casa le pregunte cómo estuvo todo, si tiene nuevos amigos y qué aprendió.

IMG_7411

Sé el primero en comentar

Deja un comentario