Categorías: Comunas

“Justicia para todos” atendió en terreno a temuquenses

Se trata del segundo operativo jurídico social que esta vez se desarrolló en el sector amanecer de Temuco, todo con la finalidad de acercar la justicia a la ciudadanía.

El mal tiempo no fue impedimento para que cientos de Temuquenses del sector amanecer de Temuco participaran del operativo jurídico social denominado “JUSTICIA PARA TODOS”. Es que en el hall de la escuela Amanecer una docena de abogados y asistentes sociales de la Corporación de Asistencia Judicial respondieron las dudas en temas de familia (como pensiones de alimentos, divorcios) temas civiles (juicios de arrendamientos, herencias, problemas con vecinos) laborales (despidos injustificados, desafuero laboral) y hasta temas penales, de todos quienes participaron del operativo.

En este sentido, la Seremi de Justicia comentó que con este tipo de actividades se busca que el usuario no tenga que trasladarse hasta las oficinas sino que su consulta pueda ser respondida en terreno, de forma inmediata y de manera gratuita. “Con “Justicia para Todos” buscamos acercar la justicia a la ciudadanía, y qué mejor que hacerlo en los macro zonas de Temuco donde la ciudadanía nos necesita, aclarando dudas e inquietudes y entregando respuestas concretas a cada uno de sus problemas, ya que el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es acercar la justicia a la ciudadanía”. Señaló Javiera Sabugo.

Al respecto, Juan usuario de “Justicia para Todos”, señaló “me parece excelente que en los alrededores de Temuco organicen este tipo de operativos, porque para nosotros es muy cómodo que abogados nos atiendan cerca de nuestros hogares. Yo viene a consultar respecto a una herencia y me resolvieron todas mis dudas; me voy muy contento para mi casa”.

Por su parte, el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Parada, comentó que “en este tipo de operativos se consulta mayormente respecto a temas de familia, ya sea pensiones de alimentos, divorcios, etc, pero además entregamos asesoría en materia civil, laboral y de las personas que hayan sido víctimas de delitos violentos, ya que uno de los objetivos de la Corporación de Asistencia Judicial es brindas asesoría jurídica social gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos, por eso la importancia de este tipo de actividades, que sin duda, benefician a un sector más vulnerable de nuestra región”.

Cabe señalar que el operativo fue organizado por la Seremi de Justicia en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, la Municipalidad de Temuco y el programa Recuperación de Barrios.

admin

Entradas recientes

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

1 hora hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

2 horas hace

Preocupación por cambios en Sernageomin: automatización del monitoreo volcánico pone en riesgo continuidad del Ovdas en Temuco

La implementación de un sistema automatizado en solo ocho semanas podría significar la desvinculación de…

2 horas hace

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

13 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

13 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

13 horas hace