Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautín encabezó exitoso operativo de seguridad en sector Amanecer

Con el propósito de potenciar la oferta programática del Gobierno hacia la comunidad y orientar a los vecinos en torno a la prevención del delito, se desarrolló un operativo de seguridad en el cual participaron diversos servicios públicos.

Un operativo de seguridad  que reunió a los vecinos del sector amanecer en torno a la feria itinerante y  que entregó información relevante sobre cómo prevenir los delitos se realizó en el sector amanecer de Temuco.

Instancia  en la cual participaron diversos servicios tales como: Seremi de Justicia, Corporación de Asistencia Judicial, Centro de Atención a Víctimas, Sernam, Programa Quiero Mi Barrio, Municipalidad de Temuco, Carabineros y la PDI, entre otros.

Una plaza de seguridad que fue  solicitada en las diversas mesas de trabajo encabezadas por la Gobernación junto a los vecinos para satisfacer una de las demandas más sensibles en torno a incorporar espacios más seguros. Lo anterior se efectuó en paralelo con el retorno de la feria itinerante que se había suspendido hace  algunos meses por diversos focos de delitos asociados a robos, los cuales gracias a la mesa  lograron subsanarse y volver a instalarse, esta vez contando con la presencia de carabineros.

El Gobernador (s) de Cautín, Joaquín Bascuñan valoró la iniciativa, y  afirmó que este es el resultado de la buena organización de  los vecinos,-  “estamos muy contentos hay un patrullaje permanente de carabineros por lo cual la feria ha regresado teniendo en claro que existe mayor seguridad, y es importante que como gobierno podamos contar con la colaboración y la ayuda de los vecinos que se han organizado conformando una mesa que ha sido exitosa”. Afirmó la autoridad provincial.

En tanto  la Presidenta de la Junta de Vecinos de Amanecer, María Teresa Fernández María Teresa agradeció el apoyo de las autoridades, -“realmente nos sentimos apoyados por todas las autoridades y estamos también agradecidos de los señores de la feria porque lograron venirse nuevamente y hoy se sienten más seguros de venir”. Afirmó la Pdta de la junta de vecinos.

Por su parte, el comisario de la segunda comisaría de Carabineros de Temuco Teniente Coronel Juan Carlos   Carrasco, señaló que, -“esta feria va a tener su vigilancia como corresponde para que todas las personas puedan acudir con tranquilidad, hacemos un llamado a tomar las medidas propias de seguridad e informar a carabineros los hechos que deben ser puesto a disposición de las policías, con el objeto de tomar acciones preventivas para que esto no vuelva a ocurrir”. Afirmó el uniformado.

De esta manera, muchos vecinos pudieron realizar sus consultas en materia jurídica, social, y preventiva  y además adquirir sus productos en la feria que desde ya se instalará en este sector y contará con presencia policial para que los vecinos puedan sentirse seguros al igual que los locatarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

17 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

18 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

18 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

20 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

20 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

21 horas hace