Jóvenes de la Nueva Mayoría Marcan Presencia en La Araucanía

3 Representar la renovación que necesita la política y que ha pedido expresamente la candidata presidencial Michelle Bachelet, es el objetivo de los jóvenes que el pacto Nueva Mayoría presenta en la región como candidatos a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional.

Esta nueva generación está encarnada por Romina Tuma, candidata a diputada por el distrito 50, Valeria Raín en el 48 y José Montalva en el distrito 52. En tanto, para competir por un escaño en el Consejo Regional se presentan Daniel Sandoval y Alejandro Mondaca.

Perfiles:

Romina Tuma

Abogada, 29 años, ex concejala de Temuco. Desde siempre ha mostrado un ínteres particular por participar en la vida política y social de su comuna y del país. Impulsará los cambios estructurales que se requieren para resolver problemas como la reforma al sistema político, una nueva constitución, cambio al sistema de AFP y de Salud y en particular los de su distrito como son los generados por la contaminación, entre otros. Postula a diputada por el distrito 50.

Valeria Raín

Profesora, 28 años, ex candidata a concejal en Collipulli. Su interés radica en representar en el parlamento las necesidades de cambios que el pacto Nueva Mayoría está impulsando para el país. Nueva constitución, reforma de la educación, salud y previsión. Además de impulsar la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y pueblo mapuche. Postula al parlamento por el distrito 48.

José Montalva

Abogado, 28 años, ex dirigente estudiantil, U. Diego Portales, fundador y miembro de la primera directiva del Movimiento Revolución Democrática. Su interés en presentarse es luchar por la defensa de la educación gratuita, pública y de calidad, en que la mirada sea la de pasar de un Estado subsidiario a un Estado que promueva la defensa de derechos y en que las políticas públicas sean más participativas, dando espacio a la represervación de los movimientos sociales. Postula a diputado por el distrito 52.

Daniel Sandoval

Periodista, 34 años. Dirigente estudiantil de la ex Universidad de Temuco. Fundador y ex presidente de la organización ciudadana Defendamos la Ciudad. Actual vicepresidente del Colegio de Periodistas. Miembro de “Mesa Regional por el Patrimonio” y del “Consejo Consultivo Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. Su interés es impulsar Fomento y acción permanente para destinar más recursos al fomento de la cultura, deporte, fútbol amateur, emprendimiento, rescate patrimonial y necesidades de las familias con integrantes con capacidades distintas.

Alejandro Mondaca

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Temuco, 29 años. Ex dirigente secundario y universitario. Su interés es representar temas ciudadanos en el Core, como la contaminación del Aire en Temuco y Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario